elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: “Hoy es un día para plantarle cara a la falacia y a la mentira oficial del PP”

Colomer: “Hoy es un día para plantarle cara a la falacia y a la mentira oficial del PP”
    MÁS FOTOS
    Colomer: “Hoy es un día para plantarle cara a la falacia y a la mentira oficial del PP” - (foto 2)

    El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha afirmado que “el 1 de mayo es un día para reivindicar un cambio radical en las políticas que está sufriendo este país” al tiempo que ha animado “a plantarle cara a la falacia y a la mentira oficial del Gobierno quien afirma que todo va mejor y que ha empezado la recuperación, pero esto no se puede consentir sobre la base de destruir los derechos laborales”. Así se ha pronunciado Colomer quien ha asistido a la manifestación que ha recorrido las principales de Castelló acompañado por una amplia representación de cargos orgánicos e institucionales entre los que estaban el candidato socialista de Castelló al Parlamento Europeo, Samuel Falomir, Susana Ros, Enrique Navarro, María José Salvador, Ignacio Subías, Francisco Toledo, Delia Valero, Antonio Lorenzo, Ernest Blanch, Amparo Marco, Josep Lluís Grau, Javier Peris, Fabian Molina e Inmaculada Enguídanos, entre otros muchos.

    El secretario general provincial ha subrayado que “la reforma laboral ha sido una verdadera catástrofe, sobre todo, para provincias como la nuestra, y un ataque contra la dignidad de las condiciones laborales de muchísimas personas”. Asimismo, Colomer ha denunciado que “Castelló lidera las cifras del paro juvenil en España” y ha lamentado además que “son ya 14.000 castellonenses los que se han visto obligados a emigrar”.

    Ante esta situación, el portavoz socialista ha denunciado que “el PP no impulsa ni políticas de reindustrialización ni cambios en el modelo productivo, cuando ahora mismo es lo que más urge, ya que los últimos datos de la EPA señalan que 80.900 castellonenses no tienen trabajo, 2.400 más que en el último trimestre de 2013”.

    Finalmente, Colomer ha destacado que “la Comunitat Valenciana necesita una voz clara y rotunda como alternativa de gobierno al PP y esa alternativa real somos los socialistas”. Según Colomer, “es fundamental construir una alternativa solvente, rigurosa y eficaz y ese proyecto solo puede pasar por la creación de empleo, por la ofensiva de un estado del bienestar sin recortes, por una apuesta clara por la industria, la economía del conocimiento y la innovación, la transparencia democrática, la igualdad de oportunidades y la renovación ética de nuestras instituciones”.

    Subir