elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE asegura que Arias Cañete carece de credibilidad al prometer actuaciones que su partido ha sido incapaz de llevar a cabo

    El coordinador electoral del PSPV en Castelló, Ernest Blanch, ha señalado que "el discurso del candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, en su visita a Castelló, ha estado lleno de promesas que hablan de generar empleo, abrir un aeropuerto sin aviones y un Corredor Mediterráneo", pero, sin embargo, "qué ha hecho el PP todos estos años en los que ha estado gobernando para no poner en marcha estas actuaciones". Blanch cuestiona que ahora el PP pueda acometer esos compromisos cuando aquí, en Castelló, "tenemos gracias a su gestión una de las mayores tasas de paro juvenil, agricultores que reclaman más ayudas y estudiantes que renuncian a sus carreras universitarias por falta de becas".

    Según Blanch, Arias Cañete durante su intervención en la convención de los populares, se ha limitado a criticar las políticas del PSOE cuando gobernaba, "olvidando que son ellos quienes han tenido la oportunidad de llevar a este país por la senda del progreso, y al contrario, se han limitado a recortar las ayudas sociales, a incrementar las listas del paro y a malgastar el dinero de todos en infraestructuras cerradas".

    Asimismo, el PSPV de Castelló lamenta que Cañete haya elogiado la reforma laboral de Rajoy, "cuando ha condenado a miles de trabajadores al paro y a otros a mantener una condiciones de empleo tercermundistas".

    El coordinador electoral del PSPV ha insistido además, que “el propio Cañete ha reconocido que pescadores y agricultores se conocen al pie de la letra cómo les puede beneficiar Europa". “Todo un descrédito que se dirija a estos dos colectivos a los que ha olvidado como ministro de Agricutura", denuncia Blanch.

    Por último, el coordinador de la campaña electoral para las europeas en Castelló ha indicado que "el ciudadano pide ya un cambio social, porque el PP se ha mostrado incapaz de llevar a este país a la estabilidad económica y situarle en primera fila". Al respecto, Blanch ha señalado que “las propuestas territorializadas del PSPV sí contemplan específicamente un impulso y una apuesta clara por sectores clave en la provincia de Castelló como son el agrícola, el cerámico, el turístico y la protección al medio ambiente".

    Subir