elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente acondiciona el Camino de Les Useres para la peregrinación

  • Con el objetivo de facilitar el paso de los usuarios y evitar la erosión del terreno

La brigada del Parque Natural de Penyagolosa ha realizado diversas labores encaminadas a la conservación y mantenimiento del camino de Les Useres, con motivo de la celebración de la peregrinación desde Les Useres a San Joan de Penyagolosa.

Las actuaciones se han llevado a cabo a lo largo de todo su trazado, a su paso por los términos municipales por los que discurre el camino, Les Useres, Xodos, Llucena y Vistabella del Maestrat.

Concretamente, se han realizado trabajos de mejora y acondicionamiento de la senda, desbroce y poda de la vegetación circundante, retirada de piedras de la senda, relleno de huecos, y mantenimiento de las canalizaciones de salida de agua del camino, con el objetivo de facilitar el paso de los usuarios y evitar la erosión del terreno.

También se han reconstruido los escalones y empedrados de algunas zonas empleando técnicas tradicionales, como la limpieza y rascado de la zona, colocación y sujeción de las piedras, y su posterior cubrición con tierra y compactación.

Los trabajos de desbroce y limpieza se han realizado principalmente en la Ermita de Sant Miquel de Torrcelles, la Font dels Possos y la Font del Arxivello.

A lo largo del trazado se ha reparado y recolocado la cartelería orientativa en el Mas d'Ahicart y en Sant Miquel de Torrecelles, y se ha vaciado, limpieza y llenado de los abrevaderos existentes en la Font Coberta y en el Peiró en Sant Joan de Penyagolosa, para abastecer las caballerías, al igual que las cuadras de Sant Joan de Penyagolosa.

Subir