elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marzo se iniciarán las obras en 19 caminos rurales de 10 municipios de la Taula del Sénia

    A partir del día 2 de marzo se iniciarán las obras en 19 caminos rurales de diez municipios de la provincia de Castellón, cuyo coste será de 2.329.886,96 euros. La previsión es que las mismas estén finalizadas antes del verano de 2009.

    Se trata de unas actuaciones que emanan del protocolo de intenciones firmado entre el Ministerio de Agricultura y la Mancomunitat de la Taula del Sénia el 16 de marzo de 2007 para la realización de obras y actuaciones en infraestructuras rurales durante los ejercicios de 2008, 2009 y 2010, por valor de 13 millones de euros, de los que 3.900.000  euros serán aportados anualmente por el Gobierno de España y el resto por la Mancomunitat. El convenio establece que sea la empresa Tragsa la encargada de ejecutar las mencionadas obras. Tras la reorganización de los departamentos ministeriales efectuada en 2008, es el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el encargado de acometer las actuaciones comprometidas por el Gobierno central.

    Son obras  que se realizan en las provincias de Castellón, Teruel y Tarragona, a las que pertenecen las poblaciones que forman parte de la Taula del Sénia. En la provincia de Castellón se realizarán obras en 19 caminos rurales pertenecientes a las localidades de Benicarló, Calig, Canet Lo Roig, La Jana, Morella, Pobla de Benifassá, Rosell, Traiguera, Vallibona y  Vinaròs.

    En 2009 las obras que se realizarán en municipios de la provincia de Castellón ascenderán a 2.329.886,96 euros. En las poblaciones de la provincia de Teruel se invertirán 600.487,21 euros y en las de Tarragona 1.625.332.53 euros.

    En opinión del subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, “este tipo de actuaciones son una muestra de la sensibilidad del Gobierno de España con el mundo rural, y de su convencimiento de que es preciso invertir en este tipo de poblaciones para hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre todos los españoles, sin que el lugar de residencia constituya un inconveniente”. Considera que “este tipo de inversiones son doblemente importantes porque se llevan a cabo atendiendo a las necesidades de las personas, superando cuando es menester la concepción territorial provincial y teniendo en cuenta que hay realidades culturales y socioeconómicas que pueden ser comunes a municipios limítrofes que pertenecen a diferentes provincias e incluso a diferentes comunidades autónomas”.

    Subir