elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las viviendas visadas en la provincia de Castellón disminuyen un 74% en enero

    El número de viviendas libres visadas en la provincia de Castellón en el mes de enero ha sufrido un descenso del 74 por ciento con respecto a diciembre de 2008 y una disminución del 97,45 por ciento con respecto a enero de 2006.

    Según datos del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón facilitados por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Castelón (APECC), las viviendas de promoción pública siguen con la misma tendencia, ya que en diciembre de 2008 no se construyó ninguna y en enero de 2009 se ha visado una.

    La APECC ha destacado que las 65 viviendas libres visadas en enero 2009 supone la cifra más baja en comparación con este mes de años anteriores. En el 2008, sólo el mes de agosto se aproximó a este dato.

    La asociación ha asegurado que el año 2009 "comienza sin mejoras en el sector", ya que la situación en la construcción "se complica por momentos y las ayudas previstas no se están ejecutando con la celeridad necesaria".

    La situación, según la APECC, "se está convirtiendo en insostenible para muchas empresas que están viendo cerrar sus negocios tras años de trabajo o tienen que reducir su actividad a mínimos para poder capear el temporal".

    Como consecuencia, han añadido, "el número de parados es elevado, afectando no sólo a los desempleados sino también a sus familias y atenuando cambios en la oferta y la demanda; hecho que complica más si cabe la coyuntura".

    APECC ha requerido la ejecución "lo antes posible de las medidas adoptadas desde los diferentes agentes económicos y sociales implicados para, de esta forma, conseguir dinamizar el sector".

    Además han señalad que "los problemas son los mismos que hace un año, pero empeorados y con mayor dificultad para solucionarlos: la falta de financiación, la complicación burocrática, el aumento del paro, las dificultades para optar a una vivienda y la no generación de riqueza".

    Subir