elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Portell finaliza la conexión entre los pozos y los depósitos para garantizar el abastecimiento de agua

Portell finaliza la conexión entre los pozos y los depósitos para garantizar el abastecimiento de agua
    MÁS FOTOS
    Portell finaliza la conexión entre los pozos y los depósitos para garantizar el abastecimiento de agua - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Portell ha finalizado la obra que pone el punto final a un proceso destinado a garantizar el suministro de agua.

    El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, ha señalado que ha finalizado la interconexión de pozos de agua con los depósitos del municipio.

    De este modo hasta los depósitos llegará el agua del manantial natural del Mas Cremat, el pozo de la Rambla Celumbres y el pozo de la Masía Pere Agustí.

    Una vez se llene un depósito el agua se trasvasará a los restantes. El objetivo es incrementar la capacidad de almacenamiento y aprovechar al máximo el manantial natural del Mas Cremat. "Cuando se producen lluvias intensas o nevadas este manantial llenaría varios depósitos. Es un agua que no nos cuesta dinero, porque llega al depósito por decantación. De este modo ahorraremos", según ha apuntado el alcalde.

    Mediante un sistema de bombeo y sondas los depósitos se regularán, de modo que se irán llenando.

    Los depósitos también regularán el suministro a todo el término municipal. Y es que el Ayuntamiento ha trabajado en los últimos años en la creación de una red que permita abastecer de agua a masías y explotaciones ganaderas.

    Asimismo también se ha previsto que el agua sobrante llegue a los lavadores de la localidad. El sistema se está sometiendo a pruebas para optimizarlo, ya que reviste cierta complejidad.

    Con la inversión realizada el Ayuntamiento de Portell confía en solventar definitivamente uno de los aspectos que ha condicionado el desarrollo del municipio en los últimos años.

    Subir