elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE diseña un Comité Electoral joven para que la provincia recupere el prestigio como territorio en Europa

El PSPV-PSOE diseña un Comité Electoral joven para que la provincia recupere el prestigio como territorio en Europa

    El PSPV-PSOE presenta a la ciudadanía un Comité Electoral dinámico, flexible y capaz para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 25 de mayo. “Un equipo de campaña para las elecciones europeas fuerte y renovado, que combina experiencia y juventud", como así ha afirmado el director de Campaña, Ernest Blanch. Dicha estructura estará formada por un grupo de personas que trabajarán para trasladar a la ciudadanía la importancia de estos comicios conel fin de lograr una mayoría socialista en el Parlamento Europeo y para cambiar el rumbo de las políticas europeas actuales, ejercidas desde la derecha. En este sentido, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ha manifestado que “los socialistas de Castelló vamos a llevar a cabo esta campaña con toda nuestra ilusión y, sobre todo, con la voluntad de hacer pedagogía para dar a entender que la partida de los derechos, de la igualdad y de las infraestructuras, entre otras, se juega ahora más que nunca”. Colomer ha insistido en que “todas estas áreas se juegan especialmente en el terreno europeo”, al tiempo que ha lamentado “la actitud de todos aquellos dirigentes que durante muchos años se han dedicado a desprestigiar y a que cayese la reputación de los valencianos y también de nuestra provincia en toda Europa en virtud de acciones nefastas como las del aeropuerto sin aviones de Castelló o la polémica ahora con las plantas de purines por poner algunos ejemplos”. Por estos motivos, el secretario general provincial ha destacado que “tenemos que ser capaces de demostrar que esta tierra es otra cosa bien diferente y que merece ofrecer otra imagen de provincia”. “Por lo tanto será una convocatoria donde no solamente nos jugamos derechos y hechos fundamentales para el progreso de la ciudadanía, sino que también algo tan importante como el prestigio de todo un territorio y la defensa de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas”, agrega Colomer.

    El nuevo equipo empezará a trabajar desde ya mismo, junto a Samuel Falomir quien ocupa el puesto 32 en la lista del PSOE, para afrontar con garantías una cita electoral fundamental que ayude a conformar una Europa más social y de progreso tras un periodo caracterizado por los recortes en el Estado del Bienestar de la derecha.

    El Comité Electoral del PSPV-PSOE de Castelló, compuesto por casi medio centenar de personas, estará coordinado bajo las directrices de Ernest Blanch como director de Campaña, y del área de vicecoordinación a cuyo frente se encuentran Estíbaliz Pérez y Josep Martí. El resto del organigrama está organizado en tres grandes áreas de trabajo: Planificación y Agenda, encabezada por Ramón Martínez, Movilización, liderada por el vicesecretario de la Ejecutiva Provincial, Adolf Sanmartín y Comunicación y Prensa, con Ester Martí al frente y donde se incluirá una importante labor en redes sociales y comunicación 2.0. Este equipo directivo será complementado por las orientaciones de un comité de estrategia que estará presidido por Ana Belén Edo, secretaria de Organización de la Dirección Provincial.

    Subir