elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer pide al Consell que "escuche las reivindicaciones de la Comunidad Educativa de Castelló quienes rechazan en bloque la supresión de unidades escolares"

Ferrer pide al Consell que "escuche las reivindicaciones de la Comunidad Educativa de Castelló quienes rechazan en bloque la supresión de unidades escolares"
  • La secretaria de Educación de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló, Montse Ferrer, ha insistido en que “todas las decisiones que está tomando la consellera de Educación, María José Català, son inaceptables"

MÁS FOTOS
Ferrer pide al Consell que "escuche las reivindicaciones de la Comunidad Educativa de Castelló quienes rechazan en bloque la supresión de unidades escolares" - (foto 2)

La secretaria de Educación de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló, Montse Ferrer, pide al Consell que “escuche y atienda a la movilización que ha impulsado la comunidad educativa de Castelló para protestar contra la supresión de 32 unidades escolares de infantil y primaria en toda la provincia en la escuela pública”. Ferrer considera además que “el PP está atacando injustamente la enseñanza en valenciano al cerrar las líneas en esta lengua como ocurre en el Colegio Herrero de Castelló o en la Vilavella que deja sin opción de estudiar en valenciano”.

En este sentido, la secretaria de Educación ha criticado que “el ataque del PP a la educación dado los contínuos recortes que está llevando a cabo, perjudica gravamente a una enseñanza pública y de calidad”. Ferrer ha insistido en que “todas las decisiones que está tomando la consellera de Educación, María José Català, son inaceptables y además no vamos a tolerar que se utilice como excusa la subida de la ratio, cuando llegan incluso a concentrar a 30 alumnos en una clase, para suprimir aulas”. “Al Partido Popular ni le interesa la calidad educativa ni quiere apostar ni invertir en ella”, añade Ferrer.

Asimismo, la dirigente socialista ha insistido en que “la Generalitat Valenciana está destruyendo la oferta pública educativa, ya que, en tal de mejorar las condiciones y construir centros, está masificando las aulas”.

El PSPV se solidariza con el encierro convocado por las escuelas de Castellón y llama a la movilización de la sociedad castellonense en defensa de una escuela pública y de calidad para todos y todas.

Subir