elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

14 Pujada a la Nevera de Atzeneta

14 Pujada a la Nevera de Atzeneta
    MÁS FOTOS
    14 Pujada a la Nevera de Atzeneta - (foto 2)

    El sábado 5 de abril se celebrará en Atzeneta la tradicional Pujada a la Nevera. Muestra de su consolidación en el calendario provincial de carreras por montaña, es que este año se disputa su catorceava edición, siendo una de las carreras más veteranas de cuantas se disputan por tierras castellonenses.

    Pese a la apretada agenda atlética que hay este fin de semana en la provincia, la carrera superará con creces los 800 participantes, lo que supone un record para la prueba

    En cuanto a la organización, corre a cargo del C.M. At-zenet, desde el cual se trabaja para ofrecer a los corredores un evento de la máxima calidad tanto deportiva como en lo referente al trato personal, siendo destacable el trato amable y familiar que se intenta dar a todos y cada unos de los participantes, tanto en los controles situados a lo largo del recorrido, como en el avituallamiento final situado en la zona de meta.

    En el aspecto deportivo, la presencia de la corredora vasca Ana Conde, es el principal aliciente de la prueba, ya que después de su brillante actuación en la última edición de la Maratón del Espadan. Conde viene en un sensacional momento de forma y el recorrido se adapta a su forma de correr, por lo que sólo la adversidad, la podría privar de la victoria.

    La baja a última hora de la ganadora de la edición anterior Silvia Sos, y la duda de su compañera de equipo Lola Peñarrocha, abre las posibilidades de atletas como Laia Cañes, Raquel Martínez para completar las plazas de podium.

    En categoría masculina, vuelve tras unos años de ausencia en Atzeneta, Fernando Ruiz, que viene de imponerse con gran autoridad en Borriol, dispuesto a repetir victoria, como ya hizo en el año 2006. A corredores de la calidad de Albert Ferrer, John Rogla, Miguel Angel Duplas, Juan Navarro o los corredores locales Juanan Ruiz, Diego y Cesar Marin.

    se une el corredor de origen marroquí y afincando en les Terres del Ebre, Ahmed el Qayed, que viene de la primera prueba de la Copa de España, donde consiguió un meritorio doceavo puesto,

    En paralelo a esta prueba, también tiene lugar, una marcha no competitiva, que reunirá a más de un centenar de participantes, con el único objetivo de disfrutar de un paseo por los bellos parajes por donde transcurre la prueba. La Marxa Popular d’Atzeneta, és una prueba pionera en la provincia que alcanza ya su sexta edición

    Recordemos por último, que esta carrera será la segunda prueba de la Lliga Castelló Nord., que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón, y que llega a su sexta edición, consolidado como el circuito de referencia en la provincia.

    Subir