elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras haber presentado su candidatura

Moliner viaja a Italia para la elección mañana del presidente del lobby Partenalia

Moliner viaja a Italia para la elección mañana del presidente del lobby Partenalia
  • El presidente de la Diputación lleva tiempo en contacto con los distintos socios de Partenalia para informarles sobre su proyecto

  • “Debemos canalizar de la mejor forma las herramientas del progreso que la Unión Europea ofrece a nuestro territorio”, afirma

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, viaja hoy a la localidad italiana de Terni, donde mañana viernes tendrá lugar la elección del nuevo presidente del principal lobby europeo de administraciones supramunicipales, Partenalia, al que Moliner ha presentado su candidatura.

Moliner ha explicado la importancia de estar cercano a los organismos europeos “para canalizar las herramientas del progreso que nos ofrece Europa, para garantizar la prestación de servicios a nuestros pueblos, con una economía de escala que nos permite abaratar costes, y también para conseguir la cohesión territorial, económica y social sin renunciar a ninguna de nuestras señas de identidad”.

Así, durante la jornada de hoy el presidente Moliner participará en una recepción oficial junto a la actual presidenta de Partenalia, la Sra. Simonne Abraham-Thisse y otros representantes de la organización. Mañana realizará varias intervenciones en las que podrá explicar su proyecto a los socios miembros de Partenalia, en la jornada en la que se elegirá al nuevo presidente. En ese sentido, el presidente provincial lleva tiempo ya en contacto con los distintos socios europeos de Partenalia, a quienes ya ha informado de las principales líneas de su proyecto y los objetivos que se marca con esa actuación.

Cabe señalar que la candidatura de Javier Moliner se presenta con dos vicepresidencias, una de Bélgica y otra de Italia, para dirigir la red Partenalia hasta el año 2016. Asimismo, es precisamente el peso político de esta red lo que posibilita que quien ostenta su presidencia tenga interlocución directa con los directores de programas europeos e incluso con el Banco de Inversiones Europeo.

Subir