elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bou denuncia "el reparto partidista de los convenios singulares aprobados hoy en la comisión de infraestructuras, “todos para ayuntamientos del PP”"

    El Grupo Socialista en la Diputación de Castelló, en boca del diputado y alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, Sergio Bou, ha lamentado, una vez más, “la distribución partidista, injusta y absolutamente desproporcionada que realiza el equipo de gobierno de la institución, con Javier Moliner a la cabeza, a la hora de firmar convenios singulares casi en exclusividad con ayuntamientos del PP”. Bou ha realizado estas declaraciones después de que en la Comisión de Infraestructuras celebrada esta mañana se hayan aprobado diez convenios plurianuales por un importe de 1.471.850 euros, “todos para Ayuntamientos gobernados por el PP”. Los convenios plurianuales de hoy van a favor de los municipios de Albocàsser, Montanejos, Culla, Pina de Montalgrao, Bejís, Algimia de Almonacid, Zorita, Montán, Cirat y Chóvar. El diputado provincial ha destacado así “la arbitrariedad de la entidad provincial cuando debería ser una administración más equitativa con todos los municipios de Castelló”. Además, Bou ha incidido en que “la cantidad asignada en estos contratos es un tercio de la partida destinada a los Planes de Obras y Servicios (POYS) para los 135 pueblos, las entidades menores y las mancomunidades”, al tiempo que ha apuntado que “esas obras se podrían haber acogido a otros órdenes reglados como en los propios POYS, el Plan de Eficiencia Energética o el Plan de Eficiencia Hídrica, entre otros”.

    En este sentido, Bou ha señalado que “esto provoca una gran injusticia y discriminación entre los municipios, que según el color político del consistorio, solo reciben la aportación correspondiente del Plan de Obras y Servicios y a órdenes regladas de menor cuantía, y otros que, gracias a un convenio singular, reciben mucho más dinero”. “El caciquismo continúa en el equipo de gobierno del PP de la institución provincial y Moliner solo es presidente de sus ayuntamientos”, critica Bou.

    Subir