elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Alvaro: "Llevaremos a Europa el veto al fracking, el Castor y las prospecciones en Columbretes"

  • La candidata de Compromís destaca que "como los gobiernos autonómico y estatal no defienden los intereses de la ciudadanía, necesitaremos buscar amparo en Europa"

La candidata de Compromís a las europeas, Mónica Álvaro, ha declarado que "llevaremos a Europa temas tan importantes para las comarcas de Castelló como la necesaria prohibición del fracking en las comarcas del Maestrat y Els Ports, el cierre definitivo del Castor o la negativa a autorizar los sondeos petrolíferos alrededor de las Columbretes".

La candidata de Compromís ha destacado que "a veces, la gente piensa que las elecciones europeas quedan muy lejos, y que los temas que se tratan en Estrasburgo o Bruselas no afectan a su vida diaria. Se equivocan por completo. Sin ir más lejos, tendrá que ser el Parlamento Europeo quien diga la última palabra en temas que afectan a nuestra vida cotidiana como la autorización o no del uso de la técnica del frackintg en el Maestrat y Els Ports, el cierre definitivo del almacén de gas Castor, o la aprobación o no de los sondeos en busca de petróleo en el entorno marino de las Columbretes".

Mònica Alvaro ha destacado que "los diputados y diputadas de Compromís formaremos parte del grupo parlamentario de ALE-Los Verdes, que ya en la legislatura que ahora acaba era el cuarto de la Eurocámara en número de diputadas y diputados, y que tiene por toda Europa muy buenas perspectivas de crecimiento. Desde él podremos ejercer por tanto influencia para que el Europarlamento legisle en contra del fraquing a nivel europeo, tal y como han hecho ya estados como Francia; para que desde Europa se exija al gobierno español el cierre definitivo del Castor, por los peligros para la seguridad de las personas que conlleva; o hacer aprobar leyes que impidan las explotaciones petrolíferas en zona cercanas a las reservas naturales, como es el caso de Columbretes".

Subir