elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Suárez siempre ha sido mi modelo y me enseñó, ante la duda, a seguir el camino difícil para no caer en la comodidad”

  • El presidente de la Diputación de Castellón ha reconocido el papel del ex presidente del Gobierno como figura clave de la Transición

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha manifestado su pesar por el fallecimiento de Adolfo Suárez, al que ha calificado como “figura esencial y clave de la Transición española”. Nada más conocer su fallecimiento, Moliner ha explicado, tal y como destacó en su toma de posesión el 23 de junio de 2011, que “Adolfo Suárez siempre ha sido mi modelo y me enseñó que, ante la duda, la vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes, elige siempre la difícil, porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti”.

Javier Moliner ha reconocido que Suárez ha sido uno de los grandes responsables de la Transición pacífica de España y que pertenecía, “por convicción y talante, a los ciudadanos que hablan en un lenguaje moderado, primando la concordia y conciliación, que tanto necesitamos hoy en España”.

Subir