elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Moliner que explique qué ha logrado el PP para evitar que la reforma eléctrica en el azulejo provoque miles de despidos

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha pedido al presidente de la Institución Provincial y del PP de Castelló, Javier Moliner, que explique que “han logrado sus diputados y senadores en Madrid, y el propio Moliner, para evitar que la reforma eléctrica en el sector del azulejo ponga en riesgo miles de empleos”. Colomer preguntó al respecto en el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria provincial de ayer, al tiempo que aprovechó para criticar que “en un tema de máxima preocupación para miles de familias, el Partido Popular afirmar tocar la gloria y se otorgó el éxito de haber salvado al sector de la cerámica”. Sin embargo, “estos días es noticia que la reforma eléctrica del Ministro de Industria, José Manuel Soria, está poniendo en peligro 3.000 puestos de trabajo en la provincia de Castelló como los representantes del sector del azulejo así están advirtiendo”, agrega el portavoz socialista. Por este motivo, Colomer considera necesario que “el PP de Castelló informe de lo que se ha conseguido en Madrid”. Asimismo, el secretario general provincial ha pedido al PP que dejen de vender humo porque están en riesgo miles de empleos en el sector cerámico”.

    De igual modo, Colomer ha mostrado su preocupación ante "la línea clara que está llevando el Partido Popular en materia de industria, un hecho que provocará su desaparición en la provincia castellonense”, además de subrayar que “la política industrial del Gobierno de España no existe y todas las acciones que se están realizando por parte de Soria y Rajoy van en contra de la competitividad de la industria cerámica”. Según Colomer, “todas las medidas que se están tomando suponen unos sobrecostes que pondrán en peligro la supervivencia de muchas empresas locales, provocando la eliminación de un número considerable de puestos de trabajo".

    Subir