elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa las OFISAM como centros para coordinar el trabajo con los alcaldes y técnicos municipales

La Diputación impulsa las OFISAM como centros para coordinar el trabajo con los alcaldes y técnicos municipales
  • En 2013 se ayudó a 110 ayuntamientos a liquidar su presupuesto y se asumió tanto secretaría como intervención en 33 municipios

  • Roig: “Nuestro objetivo es dar una atención lo más personalizada posible y facilitar la información que pueda ser de mayor interés”

La Diputación de Castellón está trabajando para seguir potenciando los servicios que presta a los municipios del interior de la provincia y, con ese fin, ha impulsado las OFISAM como centros de trabajo para coordinar el trabajo y las reuniones entre los diputados provinciales y los alcaldes y los técnicos municipales. De hecho, esta misma semana ha programado el diputado responsable del servicio, Pablo Roig, una ronda de reuniones en Benassal, Traiguera, Onda y Segorbe.

“Nuestro objetivo es no solo transmitir a los ayuntamientos aquellas iniciativas de las que se pueden beneficiar, sino darles una atención lo más personalizada posible y facilitarles toda la información que pueda ser de mayor interés en cada caso, ayudando a alcaldes y técnicos municipales a tener un mejor acceso a los servicios y ayudas que prestamos”, ha explicado Roig. Hay que tener en cuenta que las Oficinas de Servicio a Municipios (OFISAM) tienen, además de en estos municipios, sede en Morella y Montanejos, donde también mantienen encuentros con técnicos de otras administraciones.

Javier Moliner dijo en su discurso de investidura como presidente de la Diputación que quería “llegar donde otros no llegan, acercarse como otros no se acercan, resolver lo que otros no pueden resolver”, ha señalado Pablo Roig, que pretende que los OFISAM sean puntos para llegar a toda la provincia.

Desde allí también se desarrolla el trabajo del Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (SEPAM), que está prestando asistencia económica, informática, jurídica y administrativa a los municipios de la provincia. Han sido 110 los ayuntamientos a los que se les ha prestado asistencia en la liquidación del presupuesto de 2013. Además, desde el servicio se está asumiendo la secretaría e intervención en 33 municipios y una entidad local menor.

Subir