elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide a la Diputación que aumente las inversiones en el Consorcio Hospitalario para adquirir el tercer acelerador lineal y ampliar la zona oncológica

    El Hospital Provincial tiene graves problemas de financiación que, entre otras cosas, impiden la realización de inversiones fundamentales para la mejora de la calidad asistencial. Es el caso, por ejemplo, del tercer acelerador lineal y la financiación de la ampliación de las instalaciones del área oncológica. El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Institución Provincial, Francesc Colomer, ha señalado que “estamos ante un tema de la máxima importancia y de sensibilidad social”. Este hecho ha llevado al Grupo Socialista en la Diputación de Castelló a presentar una moción para que el pleno de la Institución Provincial apruebe aumentar la capacidad inversora de la Corporación Provincial para la adquisición, vía Consorcio Hospitalario, del tercer acelerador lineal y la realización de las obras de ampliación del área oncológica, con el objetivo de garantizar así las necesidades de mejora en un derecho fundamental y valorado por los ciudadanos de esta provincia como es el acceso a la salud pública. La moción también pide que la Generalitat Valenciana, la otra parte del Consorcio, devuelva en la mayor brevedad posible, el coste de estas inversiones a la diputación de Castelló.

    Asimismo, el portavoz socialista ha manifestado que “cada día presenciamos los anuncios de éxito económico en la gestión de la entidad provincial y, además, recientemente se ha afirmado de manera oficial, que se podrían aumentar en cinco millones de euros la partida de inversiones de esta institución”. En este sentido, Colomer ha subrayado que “considerando que la diputación es una parte esencial del Consorcio del Hospital Provincial, y teniendo en cuenta además la situación de ruina y morosidad de la otra parte, la Generalitat Valenciana, no es aventurado afirmar que si no se toman medidas y decisiones extraordinarias, continuaremos sin las mejoras que necesita el centro sanitario de forma urgente”.

    Por todos estos motivos, el grupo socialista en la diputación considera que la mejor opción posible para los recursos financieros sobrevenidos que dispone ahora la diputación, se destinen en inversiones encaminadas a la mejora sanitaria del Hospital Provincial. Por último, los socialistas proponen también que esta inversión urgente podría ser devuelta por la Generalitat cuanto antes.

    Subir