elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

800 personas participan en las excursiones del Parque Natural de la Tinença de Benifassà

800 personas participan en las excursiones del Parque Natural de la Tinença de Benifassà
  • Ombries de Benifassà-embalse de Ulldecona y la circular de Fredes, rutas preferidas por los excursionistas

MÁS FOTOS
800 personas participan en las excursiones del Parque Natural de la Tinença de Benifassà - (foto 2)
810 personas han participado durante 2008 en las excursiones y programas de educación ambiental organizados en el Parque Natural de la Tinença de Benifassà.

Por grupos de población, destacan los estudiantes de diferentes niveles, aproximadamente 500, que se han acercado al parque natural para participar en las actividades organizadas por la Conselleria de Medio Ambiente.

La mayoría de las excursiones guiadas han sido de dificultad fácil-media, para favorecer la participación de familias con menores. De esta manera han podido descubrir las minas de hierro, el río Servol y sus molinos, el poblado íbero de la Morranda y las construcciones de piedra, entre otros elementos de interés.

Cabe resaltar, asimismo, las actividades relacionadas con la conservación de anfibios realizadas en el Ballestar, Vallibona y Rossell, la jornada de identificación de setas y la excursión nocturna realizada en verano alrededor del embalse.

Rutas por la Tinença

Entre las excursiones preferidas por los visitantes a la Tinença destaca una ruta de 4 kilómetros (1 hora y 15 minutos) desde el área recreativa de les Ombries de Benifassà y que termina en la presa del embalse de Ulldecona. Durante el recorrido puede observarse ejemplares de cabra montés, muy abundante en la zona, una panorámica del barranco de la Fou, con vegetación asociada a estos cursos de agua, además de pinos y carrascas.

Otra de las rutas de interés, aunque de dificultad mucho mayor, es la circular que comienza y termina en Fredes, de 11 kilómetros y aproximadamente 5 horas y 30 minutos de duración. La excursión atraviesa el Portell de l’Infern, un impresionante paso natural por una pared de roca, donde pueden observarse los “gamellons” (abrevaderos en tronco de roca). También puede contemplarse antes de llegar a Fredes el Salt de Robert, una cascada de especial interés botánico y geológico.

Subir