elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los diputados socialistas por Castelló piden en el Congreso la liberalización de la AP-7 para vehículos pesados como alternativa a la variante N-340

    Los diputados en el Congreso por Castelló, Ximo Puig y Susana Ros, han registrado una Proposición no de Ley (PNL) sobre la liberalización de la AP-7 en la provincia de Castelló, para su debate en la Comisión de Fomento, con la finalidad de que en aquellos tramos de la variante de la N-340 de la provincia de Castelló donde se producen múltiples siniestros, especialmente en el tramo entre Nules y Torreblanca, el tráfico de vehículos pesados (camiones) se realice por la autopista AP-7, de manera gratuita. Además, los socialistas proponen también que el Gobierno de España, junto con la Generalitat Valenciana, suscriban un protocolo para que el paso de vehículos pesados por la provincia se realice por la AP-7 de manera gratuita en el tramo mencionado.

    La diputada Susana Ros ha explicado que “la PNL pide además que se adopten medidas para que en aquellos tramos de la variante de la N-340 donde todavía no se ha finalizado el proyecto y no hay fechas ni presupuesto para el inicio de las obras, se promueva la liberalización de la AP-7”, al tiempo que ha reclamado que “se agilicen las obras de la nacional que se encuentren actualmente iniciadas como la variante de Vinaròs-Benicarló pero prácticamente paralizadas, para evitar la consecuente peligrosidad que ello conlleva".

    Ros ha apuntado que “la N-340, a su paso por Castelló, es una de las carreteras que tradicionalmente ha soportado y soporta en algunos tramos, un volumen de tráfico excesivo, y en lo que llevamos de año, se ha vuelto a convertir en uno de los principales puntos negros de las carreteras españolas”. Ros ha incidido en que “resolver la alternativa a la N-340 en la provincia de Castelló es una gran y antigua reivindicación, un tema de interés público que afecta a toda la ciudadanía porque se trata de una carretera de gran tráfico tanto de mercancías como turístico, pero también de desplazamientos dentro del mismo territorio”. “Es una reivindicación justa, necesaria y que demanda una urgente solución”, añade la dirigente socialista.

    Por último, Ros ha denunciado que “los socialistas hemos presentado enmiendas a los presupuestos y otras iniciativas en el Congreso de los Diputados, pero han sido siempre rechazadas por el PP con sus votos”. “Aquí sus alcaldes dicen una cosa y en Madrid callan, es una falta de lealtad a la provincia”, concluye Ros.

    Subir