elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primeros nombres de la fotografía internacional ofrecen microtalleres de autor en la UJI

    La Universitat Jaume I, a través del Aula de Fotografía, organiza el ciclo Microtalleres de Autor “Lenguajes fotográficos 09” en el que primeros nombres de la fotografía internacional como son Matías Costa, Gervasio Sánchez y Genín Andrada presentarán su obra y su trayectoria profesional. Las sesiones, que se plantean con una estructura dinámica y participativa, tendrán lugar los días 14 de febrero, 7 de marzo y 18 de abril de 2009, en horario de 10 a 14 horas, en la sala de actos del Centro Social San Isidro de Caja Rural Castellón. A la presentación de la obra de autor y la correspondiente autoreflexión sobre su desarrollo profesional, seguirá una puesta en común con los asistentes.

    La primera de las sesiones, el 14 de febrero, está a cargo de Matías Costa (Buenos Aires, 1973), periodista y fotógrafo. Colaborador habitual de The New York Times, realiza proyectos documentales que publica en distintos medios internacionales. Ha recibido numerosos premios como World Press Photo, UNICEF y Descubrimientos Photoespaña y ha expuesto en galerías y museos de Madrid, París, Moscú, México DF, Milano, Tokyo y Nueva York. Su obra está presente en colecciones públicas y privadas de algunos países y es miembro fundador del colectivo artístico NOPHOTO.

    Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959), encargado de la sesión del 7 de marzo, es también periodista y fotógrafo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado como periodista independiente para diferentes diarios (El Heraldo de Aragón) y revistas (El Magazine de La Vanguardia, Tiempo) y se ha especializado en conflictos armados. Ha publicado sus trabajos fotográficos en forma de libro y ha recibido importantes galardones y reconocimientos, entre los que destaca el premio Ortega y Gasset de Periodismo 2008.

    Los Microtalleres los cerrará Genín Andrada (Cáceres, 1963), fotógrafo de la Agencia Cover que ha colaborado en distintos medios y publicaciones, como EP Semanal o la revista Geo. Es el ganador de numerosos premios, entre los que se encuentran seis de Fotopress de La Caixa y uno de París Foto. Su obra ha sido expuesta en numerosos museos del mundo, entre los que cabe destacar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid, o el MEIAC de Badajoz. Ha publicado varios libros de fotografía, tres de ellos para National Geographic.
    Subir