elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Provincial de Bomberos ahorrará más de 145.000 euros en combustible al conseguir mejorar el contrato

El Consorcio Provincial de Bomberos ahorrará más de 145.000 euros en combustible al conseguir mejorar el contrato
  • La Asamblea del Consorcio ha aprobado por unanimidad otras adjudicaciones que mejoran el rendimiento de este servicio

  • Rubio: “Es una notable mejora que nos servirá para seguir aplicando criterios de eficiencia en la gestión de los recursos”

El Consorcio Provincial de Bomberos ahorrará más de 145.000 euros en combustible al conseguir una notable mejora en el contrato de adjudicación del suministro de gasóleo de los tipos A y C para los distintos parques y centros de trabajo propiedad o gestionados por el Consorcio. Esta mañana ha tenido lugar la Asamblea General del Consorcio que ha aprobado por unanimidad éste y el resto de puntos del Orden del Día.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha destacado “el importante ahorro que va a suponer para el Consorcio esta mejora, que supone entre 12 y 13 céntimos de euro por litro ahorrado. Teniendo en cuenta que el consumo anual ronda los 280.000 litros de gasóleo, en cuatro años que durará el contrato ahorraremos más de 145.000 euros. Aplicamos criterios de eficiencia en la gestión para optimizar el resultado de los recursos con los que contamos para cada ejercicio para conseguir dar el mejor servicio a los ciudadanos de Castellón”.

Seguridad para los trabajadores, vehículos y edificios del Consorcio

Entre los puntos del Orden del Día, la Asamblea ha aprobado la adjudicación del contrato de póliza de seguro de vida para el personal profesional del Consorcio, del seguro de accidentes para el personal voluntario, y seguro de responsabilidad civil para todo el personal que presta servicios al Consorcio. También se ha procedido a la aprobación del contrato de póliza de seguro para todos los vehículos y edificios gestionados por el Consorcio.

Cabe señalar que la Asamblea de hoy ha aprobado además la adhesión del municipio de Culla al Consorcio Provincial de Bomberos, y la adhesión del municipio de l’Alcora a la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil.

Subir