elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca de Vilafranca registró más de 6.000 visitas en 2013

La biblioteca de Vilafranca registró más de 6.000 visitas en 2013

    Una tercera parte de los vecinos de Vilafranca es socio de la Biblioteca Municipal. Son los datos que ha dado a conocer la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. En la recopilación de estadísticas de 2013 se comprueba cómo durante este anualidad se sumaron 53 nuevos socios a los registros de la biblioteca.

    El centro de lectura registró más de 6.000 visitas durante los 12 meses del año pasado. Concretamente fueron: 6314. De ellas la mitad corresponden a las visitas de niños menores de 13 años. El resto a personas adultas.

    En 2013 se prestaron 2578 libros y 1052 documentos audiovisuales. Durante el pasado año el Ayuntamiento de Vilafranca destinó 3889 euros a la adquisición de libros, 1.000 euros a la organización de actividades y más de 7.000 a mejoras y mantenimiento, según ha relatado el concejal de Cultura, Víctor Tena.

    Más de 13.000 ejemplares automatizados
    Los registros electrónicos de la biblioteca cuentan con más de 13.000 ejemplares automatizados. Concretamente 13324.

    Dinamización y nuevas propuestas
    La biblioteca de Vilafranca está desarrollando un completo programa de dinamización cultural y lectora. El concejal de Cultura ha destacado la implicación del personal de la biblioteca al respecto.

    La biblioteca elabora la Temática del Mes. De este modo durante el año se dedica un espacio específico a tratar en profundidad y promocionar libros de temas concretos. Este mes de febrero se dedica a los libros que tienen que ver con el entorno de Vilafranca y con su historia, aprovechando la celebración de los 775 años de la concesión de la Carta Pobla a Vilafranca.

    Así mismo se ha puesto en marcha la sección de libros recomendados de cada mes. Los lectores pueden recomendar los libros que más les han gustado.

    Por otra parte se dedica un apartado específico a las novedades y adquisiciones, de modo que los lectores tengan a su disposición las publicaciones más recientes e interesantes.

    Subir