elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El gobierno español le toma el pelo a Castelló en infraestructuras”

  • El diputado de Compromís dice que "nos hacen lo de la liebre y la zanahoria, prometiéndonos siempre iniciar las obras y aplazandolas después continuamente"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha declarado que "la actitud del gobierno español respecto a las comarcas de Castelló en materia de infraestructuras sólo tiene un nombre: es una auténtica tomadura de pelo. Como lo de la liebre y la zanahoria, nos promete una y otra vez que iniciará las obras necesarias, nosotros nos lo creemos, y entonces vuelve a aplazarlas. Y así continuamente, ya lo hacía antes cuando aún no había crisis, lo sigue haciendo ahora con crisis y, si no hacemos nada para evitarlo, lo seguirá haciendo cuando se acabe la crisis".

Pañella ha asegurado que "a todas las propuestas que se les hacen desde Castelló para solucionar estos problemas, su respuesta es siempre la mayor indiferencia: no aceptan la retirada del peaje de la AP-7 como solución a una N-340 que cada día más se va convirtiendo más una trampa mortal, pero tampoco quieren hacer variantes ni ampliaciones; no quieren terminar la autovía CV-10 entre Benlloch y la Jana, por más que se comprometieron a ejecutar este tramo, para que no afecte a los intereses de los propietarios de la autopista, que no dejará de ser de gestión privada hasta 2019, y eso si no se sacan de la manga una nueva prórroga, como han hecho en anteriores ocasiones... Y, mientras tanto, el PP del Consell, que supuestamente exige estas obras, veta después a les Corts las mociones en este sentido que les formulamos desde Compromís y los demás grupos de la oposición. Veremos ahora qué harán con la proposición que presentaremos esta misma semana en esa misma línea".

El diputado de Compromís ha asegurado que "el actual gobierno valenciano es incapaz por completo de llevar a cabo lo que habría que hacer en este momento: dar un fuerte puñetazo sobre la mesa y exigirle, no rogarle, al gobierno de Madrid que ejecute las obras a que se comprometió desde antes de la crisis, y que dé la respuesta necesaria al clamor desde Castelló cuando se le exige esta mejora de las infraestructuras. El agravio comparativo con otros territorios del estado aumenta año tras año, y la sensación de estafa entre nuestros conciudadanos también. Como el gobierno de Alberto Fabra es incapaz de adoptar una postura de firmeza ante sus señores de Madrid, habrá que esperar hasta dentro un año, cuando una nueva correlación de fuerzas, en la que Compromís tendrá un peso decisivo, permita plantarse ante el gobierno del estado y exigirle que cumpla con sus obligaciones".

Subir