elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “Los vecinos de Artana han ganado en seguridad con el nuevo acceso al municipio”

Flores: “Los vecinos de Artana han ganado en seguridad con el nuevo acceso al municipio”
  • Se trata de una glorieta con tres ramales que mejorará los accesos a esta población y enlaza con la ronda exterior de la localidad

  • La actuación ha tenido un coste de más de 180.000 euros

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha destacado la “mejora sustancial de la seguridad vial que supondrá para los vecinos de Artana el nuevo acceso”, que ha inaugurado hoy. Se trata de una glorieta con tres ramales en la CV-223 conectada a la ronda exterior y que sustituye a un peligroso cruce.

El conseller ha destacado que la rotonda de acceso será utilizada por una media de 5.000 vehículos diarios y ha señalado que las medidas de la glorieta facilitarán su uso a los vehículos de grandes dimensiones de las empresas locales. La actuación ha tenido un coste de 180.000 euros.

Por otra parte, el conseller de Infraestructuras y Transporte ha recordado que el compromiso inversor de la Generalitat en materia de carreteras para la provincia de Castellón asciende a 190 millones de euros entre proyectos en licitación, adjudicados y en ejecución.

Características de la actuación

El conseller ha explicado que el nuevo acceso a Artana consiste en una glorieta con tres ramales que mejorará los accesos a esta población así como al acceso a una pequeña variante exterior a la población.

La rotonda que se ha ejecutado tiene un radio interior de 6,60 metros y una calzada de 5 metros de anchura, con arcenes interiores y exteriores de 0,5 metros de anchura. El interior de la rotonda tiene una acera perimetral de 1 metro de anchura, mientras que en el exterior se construirá una acera de 1,5 metros.

Asimismo se han construido cunetas tipo caz revestidas de hormigón, imbornales en los puntos bajos, se ha mejorado el firme en un camino de acceso a la CV-223 existente, y se ha señalizado y balizado como travesía urbana.

Subir