elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha llevado a cabo, en Castellón, la Operación “Massets”

La Policía Nacional ha llevado a cabo, en Castellón, la Operación “Massets”
  • La operación consiste en el peinado de los massets y alquerías abandonados o desocupados sitos en la zona de “La Marjalería”, los cuales están ocupados habitualmente por gente marginal

  • Se ha llevado a cabo el registro de 30 massets, identificando a 40 personas, se ha detenido a una de ellas por encontrarse reclamado por la Justicia, se ha recuperado un ciclomotor denunciado como sustraido y se han intervenido multitud de elementos tal

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Castellón ha procedido a la realización de la llamada “Operación Massets”.

La citada Operación se ha llevado a cabo durante el pasado fin de semana, y tiene como finalidad el control de las personas que habitan en las viviendas abandonadas, personas, generalmente de paso y que por su marginalidad, residen en este tipo de viviendas, unos por su precaria economía y otros para no ser localizados.

Se ha controlado a mas de 40 personas, la mayor parte de ellos de nacionalidad española y de nacionalidad rumana. De las personas controladas, la mayoría tienen antecedentes penales y/o policiales, habiendo estado detenidos anteriormente alrededor de 30 individuos de los 40 controlados.

Además uno de ellos estaba reclamado por un Juzgado de otra provincia, por lo que se ha procedido a su detención y traslado a la Comisaría Provincial, y posteriormente ha sido puesto a disposición judicial.

Igualmente se ha recuperado un ciclomotor que figuraba como sustraído, el cual estaba oculto en uno de los caminos de la zona controlada.

Se han recuperado bastantes artículos de dudosa procedencia, de los cuales la Policía está estudiando su origen por si pudiesen  proceder de hechos delictivos en las obras que se llevan a cabo en nuestra ciudad y en localidades cercanas, igualmente el resto de efectos está siendo investigada su procedencia.

No es la primera vez que se efectúa un “censo policial” de este tipo de  habitantes de viviendas abandonadas, ya que se trata de personas que por sus particularidades conviene que estén bajo la perspectiva del Cuerpo Nacional de Policía.

Subir