elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación alcanza un grado de acierto récord del 93% en su presupuesto de 2013 al reducir al 7% las modificaciones

La Diputación alcanza un grado de acierto récord del 93% en su presupuesto de 2013 al reducir al 7% las modificaciones
  • El Informe de Liquidación también refleja resultados positivos con un 93,3% de ejecución en los gastos y un 101,9% en los ingresos

  • Miguel Barrachina: “Somos más útiles a los municipios y vecinos cuanto mayor nivel de ejecución tiene nuestro presupuesto”

El Informe de Liquidación del Presupuesto de la Diputación de Castellón del ejercicio 2013 refleja que la institución provincial consiguió el mayor acierto presupuestario de su historia, con un porcentaje del 93%, al reducir al 7% las modificaciones (la quinta parte de las modificaciones realizadas en 2010, cuando ascendieron al 36,8%).

El vicepresidente responsable del área Económica, Miguel Barrachina, ha explicado que “éste es el mejor indicador para demostrar que el criterio de gestión implantado por Javier Moliner desde que accedió a la presidencia de la Diputación va por buen camino y cumplimos con lo que nos proponemos”.

Además, un dato importante es que este acierto presupuestario viene acompañado de un notable aumento de la ejecución de gastos comprometidos que alcanzó un 93,3%, 11 puntos más que en 2012 y 19 puntos más que en 2010. La elevada ejecución es una garantía para los ayuntamientos de que los proyectos comprometidos con ellos salen adelante en el plazo previsto, y permite a alcaldes y concejales tener mayor certidumbre en la ejecución de sus más de 2.000 actuaciones entre obras de planes provinciales, carreteras, depuradoras, instalaciones deportivas, actuaciones culturales, etc.

“Somos más útiles a los municipios y vecinos cuanto mayor nivel de ejecución tiene nuestro presupuesto. Elevar la ejecución implica un sobresaliente compromiso de todos los empleados de la Diputación que cada día trabajan más y mejor para conseguir estas cifras que señalan un 93,3% del cumplimiento con los gastos comprometidos. Además, la ejecución del 101,9% de los ingresos constata la prudencia en las estimaciones que realiza nuestro presidente al inicio de cada ejercicio, lo que supone que finalmente hemos cobrado más de lo inicialmente previsto”, ha señalado Barrachina.

También hay que tener en cuenta que del importe total de las modificaciones que asciende a 8.402.593 euros, 7.682.598 euros corresponden a gastos financiados con Remanente de Tesorería –ahorros del año previo- , y han sido dirigidos a inversiones reales en los municipios y a disminuir la deuda en cinco millones de euros.

Subir