elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros exige que "se impulsen de inmediato políticas activas de empleo para combatir el paro ante las falsas promesas y las ineficaces medidas del gobierno de Rajoy"

  • La diputada socialista en el Congreso, Susana Ros, pide un cambio urgente de la política económica del Gobierno y políticas activas de empleo que "estimulen y ayuden al crecimiento del tejido productivo"

La diputada socialista en el Congreso por Castelló, Susana Ros, reclama que se impulsen de inmediato políticas activas de empleo para combatir el paro “ante las falsas promesas y las ineficaces medidas del Gobierno de Rajoy”. Según Ros, “después de los últimos datos conocidos de la EPA correspondientes al último trimestre de 2013, se pone de manifiesto que no se crea empleo” al tiempo que ha resaltado que “desde que gobierna el PP se han destruido en España un millón de puestos de trabajo, además de que ha caído la ocupación y la población activa”. En este sentido, la diputada por Castelló ha recordado que “las enmiendas a los presupuestos y las iniciativas presentadas por los socialistas en el Congreso de los Diputados, han sido siempre rechazadas por el PP con sus votos”.

Ros ha denunciado que “desde que gobierna el PP, los ciudadanos de Castelló pagamos más y recibimos menos, la vida es más cara, el empleo más precario, el despido más barato y los impuestos más altos”. Por lo que “la brecha salarial entre ricos y pobres es cada vez más grande”, lamenta Ros. Al respecto, la dirigente socialista ha apuntado que “el PP llegó al Gobierno asegurando que en dos años arreglarían la economía y que estarían creando empleo, pero los datos no dicen lo mismo, pero siguen sin hacer nada”.

Asimismo, Ros ha criticado que “las políticas activas de empleo para formación no están entre las prioridades políticas del gobierno y las ayudas al subsidio son inexistentes”. “Rajoy y el PP deberían dejar los triunfalismos y cambiar de política para que España pueda empezar de verdad a recuperar los empleos perdidos y apostar por un crecimiento económico que repercuta en el bienestar de los ciudadanos”, concluye Ros.

Subir