elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ares y Castellón rinden homenaje al primer centenario nacido en el pueblo: Marcos Adell Troncho

Ares y Castellón rinden homenaje al primer centenario nacido en el pueblo: Marcos Adell Troncho

    Marcos Adell Troncho se ha convertido en el primer nacido en Ares del Maestrat que ha cumplido 100 años, según los datos que figuran en el Ayuntamiento. Marcos Adell Troncho reside en la actualidad en Castellón y ha recibido el homenaje de sus familiares; con la presencia de sus hijos Marcos y Juan, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, el alcalde de Ares, Abelardo Tena y el director de la Residencia de la Calle Herrero, donde vive en la actualidad.

    Marcos Adell Troncho nació y vivió durante su juventud en Ares del Maestrat. Luego se trasladó a trabajar a Castellón pero volvía a Ares con cierta frecuencia, sobre todo en los periodos estivales. También acudía con asiduidad a la Font d'Ensegures de Benassal. De hecho, incluso en el verano de 2013 estuvo en Benassal con su hijo Juan y en Ares con su hijo Marcos.

    El pasado mes de diciembre Marcos Adell Troncho recibió el homenaje del Ayuntamiento de Castellón. Además del homenaje de su actual ciudad de residencia Marcos quería que también hubiese una representación de Ares del Maestrat.

    Para Marcos Adell Troncho Ares le trae sus mejores recuerdos de juventud y diversión. El alcalde de Ares ha comentado que "su memoria es estupenda y reconoce hasta la tercera generación por sus rasgos".

    Subir