elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Comité Provincial aprueba la gestión de Colomer

El Comité Provincial aprueba la gestión de Colomer
    MÁS FOTOS
    El Comité Provincial aprueba la gestión de Colomer  - (foto 2)
    El Comité Provincial aprueba la gestión de Colomer  - (foto 3)
    El Comité Provincial aprueba la gestión de Colomer  - (foto 4)

    El Comité Provincial, que ha tenido lugar esta mañana y que ha contado con un centenar de responsables del PSPV-PSOE, ha aprobado el informe del secretario general provincial, Francesc Colomer, y de su ejecutiva, con más del 90% de los votos. Colomer, durante su intervención, ha resaltado la necesidad de centrar todos los esfuerzos del partido a la hora de atender al clamor social del desempleo, máximo problema de la provincia de Castelló. Además, el secretario general provincial ha destacado en su discurso la importancia que están teniendo los alcaldes y los ayuntamientos “en un momento de ofensiva de las políticas conservadoras en todos los ámbitos de gestión por parte del PP, ya sea por vía legislativa, presupuestaria y también por el comportamiento institucional cotidiano”. En este sentido, Colomer ha apuntado que “urgen ideas para una nueva gobernanza en el territorio y para realzar el valor de Castelló”. “Esta será nuestra aportación al conjunto de la sociedad porque se necesita impulsar un nuevo orden, una nueva identidad económica, industrial, turística, cultural y social para Castelló”, añade Colomer.

    Asimimo, Colomer ha incidido, en referencia al ataque del PP contra el municipalismo a través de la reforma local, en que “un ayuntamiento posibilita las constantes vitales de un pueblo”, al tiempo que ha recordado los numerosos actos de protesta de los socialistas en defensa de la democracia local como la campaña ‘Tu pueblo no se toca’.

    Por otro lado, el secretario general provincial ha hecho hincapié en “el contacto permanente con los colectivos y asociaciones, al ser los socialistas un claro referente de la igualdad, la modernidad y la justicia social que demanda la ciudadanía”. Además, Colomer ha manifestado la voluntad de que “al lado de cada denuncia, hay que hacer una propuesta para recordar que se está detrás de todos los temas de actualidad”, como la solicitud de convocatoria urgente del Consorcio Hospitalario, la investigación sobre la depuradora de Borriol y las responsabilidades surgidas por la recaudación de las entradas de la Beneficencia.

    De igual modo, Colomer ha reivindicado las inversiones necesarias para la provincia como son el Corredor Mediterraneo, los trenes de cercanías Vinaròs-Castelló, los centros educativos y los centros de salud, así como el hospital de La Vall d’Uixó, todo ello asignaturas pendientes fruto de estos veinte años de gestión del Partido Popular en la Generalitat.

    Otro de los puntos que ha centrado la intervención de Colomer ha sido la referencia a la situación política de la Comunitat Valenciana y a las serias posibilidades de gobernar en breve en la Generalitat, poniendo énfasis en la cuestión territorial a la hora de plantear el gobierno, ya que como ha señalado Colomer “no hay proyecto de gobernanza sin el norte del territorio, y el norte del territorio es Castelló”.

    La estabilidad interna que se tiene en el partido también ha sido objeto de mención. Según Colomer, “nuestras premisas son la estabilidad interna, la agenda social y las propuestas de credibilidad“, al tiempo que ha incitado al partido a trabajar con el único objetivo de ofrecer una alternativa de gobierno que dé confianza y seguridad a la ciudadanía que está ahí fuera y no puede esperar más”. “Este partido va a estar en condiciones de ofrecer aquello a lo que aspiran y necesita la ciudadanía”, concluye Colomer.

    Subir