elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ de Llauradors participa en la iniciativa Castelló Ruta de Sabor

  • A través de su proyecto puntdesabor.com apuesta de forma clara por el producto local y ecológico

  • puntdesabor.com ya cuenta con cuatro puntos de recogida en Castellón

LA UNIÓ de Llauradors ha decidido participar en la iniciativa Castelló Ruta de Sabor, impulsada desde la Diputación de Castellón, que identificará los productos agroalimentarios de la provincia en una misma marca para conseguir una identidad propia en los mercados.

LA UNIÓ apuesta desde hace tiempo por el producto local, el producto de proximidad, frente a unos mercados cada vez más globalizados. Apostar por ellos es contribuir a generar riqueza a nuestros pueblos, apostar por el territorio, por el desarrollo rural y por la sostenibilidad.

Es importante a juicio de LA UNIÓ que desde Castelló Ruta de Sabor se pretenda conectar a conectar a los diferentes territorios, agricultores y ganaderos, consumidores, artesanos, cocineros y comerciales para aprovechar al máximo las sinergias que surjan entre ellos e identificar los productos agroalimentarios de calidad que existen en nuestra tierra.

LA UNIÓ ideó hace tres años un proyecto como el de puntdesabor.com para el cultivo, venta y distribución, sin intermediarios, de verduras y frutas procedentes de la agricultura ecológica y de proximidad, junto a otros productos ecológicos (vinos, aceites, cerveza, sal, productos de horno, etc,.) que cuentan con el certificado ecológico; basado precisamente en ese espíritu con el que ahora nace Castelló Ruta de Sabor.

El primer paso de puntdesabor.com fue la apertura de una tienda en el centro de Valencia en marzo de 2011, a la que recientemente le ha seguido una tienda online que vende productos ecológicos a todo el Estado. Los consumidores pueden recibir su pedido en su propio domicilio o en puntos de recogida que crecen día a día.

En pocas semanas ha logrado que en Castellón existan ya cuatro puntos de recogida: Oficina de LA UNIÓ, Herbolario Navarro, Carnicería Robres y Llavors & Llavors (parada del Mercado Central).

puntdesabor.com apuesta por el producto local y próximo. Dispone de más de 100 hanegadas de cultivo en la Marjal dels Moros de Sagunto, donde cultiva fundamentalmente hortalizas, y el resto de productos de proximidad proviene directamente de los productores en un radio de kilómetros lo más corto posible. Muchos de esos productores o elaboradores pertenecen a las comarcas castellonenses.

Ramón Mampel, secretario general de LA UNIÓ de Llauradors, señala que “el objetivo de LA UNIÓ es facilitar a sus Asociados vías de comercialización de sus productos para que los beneficios y la riqueza se quede en nuestro territorio. Apostamos claramente por lo nuestro”.

Subir