elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell reparte más de 35.000 plantas para celebrar el Día del Árbol en Castellón

El Consell reparte más de 35.000 plantas para celebrar el Día del Árbol en Castellón
  • El objetivo de este día es concienciar a la sociedad sobre la importancia de conservar los bosques y los espacios naturales

  • Actualmente, más de 423.000 hectáreas de la provincia de Castellón están consideradas como forestales"

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha distribuido más de 35.000 plantas entre asociaciones, ayuntamientos y particulares de la provincia de Castellón para conmemorar el día del árbol que en la Comunitat Valenciana se celebra el 31 de enero.

Así lo ha asegurado el director general del Medio Natural, Alfredo González, que ha participado en el acto conmemorativo que ha tenido lugar en el término municipal de Atzeneta del Maestrat y en el que han participado más de 150 escolares de la localidad y de los municipios cercanos.

Durante el transcurso del acto, Alfredo González ha destacado que "el día del árbol de la Comunitat tiene como objetivo, precisamente, concienciar a la sociedad sobre la importancia de conservar los bosques y los espacios naturales, así como hacerle partícipe de la política forestal del Consell".

"Y es que la provincia de Castellón cuenta con importantes extensiones boscosas que hay que conservar y queremos implicar a toda la sociedad para que conozcan y disfruten de ellas. Actualmente, más de 423.000 hectáreas de la provincia de Castellón están consideradas como forestales".

"Con esta finalidad -ha continuado- se realizan una serie de actividades, de las que la más destacada es la realización de plantaciones conmemorativas donde, a través de los Ayuntamientos, se convoca a los escolares y vecinos para la celebración de una jornada de campo, que se desarrolla en un ambiente educativo y lúdico y en la que se resalta la importancia de la naturaleza en general y los bosques en particular, tal y como ha ocurrido hoy en Azteneta del Maestrat".

"Especialmente importante resulta la participación de escolares en este tipo de actividades, implicar a los más jóvenes en el cuidado de su entorno es una garantía para el futuro de todos nosotros, del medio ambiente y de la mejora de nuestra calidad de vida. Y es que lo que se conoce, se aprecia, se valora y se respeta", ha asegurado el director general.

150 escolares en Atzeneta del Maestrat

Durante el día de hoy, en el término municipal de Atzeneta del Maestrat han participado, junto con el director general, alrededor de 150 escolares de la zona. Durante este mañana se han plantado alrededor de 450 ejemplares de diferentes espacies propias del monte mediterráneo como son la carrasca, el pino carrasco,, el roble valenciano y el enebro.

Este acto, es uno más de los muchos que se van a celebrar a lo largo de todo el territorio para conmemorar el día del árbol de la Comunitat Valenciana. Y todas las plantas utilizadas provienen de los Viceros forestales que la Conselleria tiene distribuidos en distintos municipios de la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente facilita la entrega gratuita de plantas a particulares, colectivos e instituciones que así lo soliciten 5 a particulares, 200 a colegios, institutos y entidades sin ánimo de lucro y 800 a ayuntamientos.

Subir