elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barelles: “Es muy importante que las Fuerzas de Seguridad estén próximas a los ciudadanos y recojan las sensibilidades de los vecinos”

Barelles: “Es muy importante que las Fuerzas de Seguridad estén próximas a los ciudadanos y recojan las sensibilidades de los vecinos”
  • El subdelegado del Gobierno ha presidido hoy una reunión en Castellfort para conocer los últimos datos de seguridad en los doce municipios dependientes del puesto de la Guardia Civil de Morella

  • De cada 100 delitos registrados en la compañía de Vinaròs un 0,78% tuvo lugar en estas poblaciones

MÁS FOTOS
Barelles: “Es muy importante que las Fuerzas de Seguridad estén próximas a los ciudadanos y recojan las sensibilidades de los vecinos” - (foto 2)

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha presidido hoy junto al teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Juan José Miralles, una reunión comarcal de seguridad en Castellfort a la han asistido los alcaldes de los municipios dependientes del puesto de la Guardia Civil de Morella que pertenecen a la compañía de Vinaròs.

Barelles ha señalado que el objeto de estas reuniones es “informar y poner a disposición de los alcaldes los recursos con los que cuenta la Guardia Civil para dar servicio en sus municipios, además de hacer balance de los últimos resultados en materia de seguridad registrados en estas poblaciones”.

“Es muy importante que las Fuerzas de Seguridad estén próximas a los ciudadanos, se dejen ver y se reúnan con alcaldes y recojan las sensibilidades de los vecinos de tal forma que la gente vea que la Guardia Civil está para protegerlos”, ha afirmado.

Aumentan los delitos esclarecidos y el número de detenidos e imputados

De los datos aportados por el teniente coronel de la Comandancia de Castellón se desprende que en el último año se registraron un total de 44 infracciones penales en los doce municipios del puesto de Morella. Esta cifra supone que de cada 100 delitos registrados en la compañía de Vinaròs un 0,78% tuvo lugar en estas poblaciones.

Por su parte, el número de hechos esclarecidos en 2013 se duplicó con respecto al año anterior, así como el número de detenidos e imputados en estos doce municipios que se quintuplicó con respecto al 2012, pasando de 3 a 15 en el último año.

En este sentido, Barelles ha valorado los datos de manera positiva y, en este sentido, ha destacado que “lo más importante es la percepción de seguridad que los ciudadanos trasladan a los alcaldes y ésta es buena”, al tiempo que les ha animado a trasladar a sus vecinos la importancia de la “cultura de la denuncia”, a través del 062, como medida preventiva para “evitar y esclarecer delitos”.

Los municipios dependientes del puesto de la Guardia Civil de Morella son: Castellfort, Cinctorres, Forcall, Herbés, La Mata de Morella, Olocau del Rey, Palanques, Portell de Morella, Todolella, Vallibona, Villores y Zorita del Maestrazgo.

Este encuentro se enmarca dentro de la segunda ronda de reuniones comarcales impulsadas por la Delegación del Gobierno en los municipios que no tienen constituidas juntas locales de seguridad, por no disponer de Cuerpo de Policía Local.

Subir