elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer afirma que "Moliner desaprovechó la oportunidad que le ofreció el grupo socialista de pasar página"

Colomer afirma que "Moliner desaprovechó la oportunidad que le ofreció el grupo socialista de pasar página"
  • El portavoz socialista, Francesc Colomer, ha insistido en que el presidente de la Diputación perdió ayer una gran oportunidad para hacer una verdadera regeneración en la institución si hubiese apoyado la moción socialista que pedía la dimisión de Martínez

El secretario general provincial del PSPV de Castelló y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha afirmado que el presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, “desaprovechó ayer la oportunidad que le ofreció el grupo socialista de pasar página”. Por ello, Colomer le pregunta “dónde está la ejemplaridad de la presume ante su forma de actuar por el escándalo de la depuradora de Borriol, si permite que el cesado Francisco Martínez tenga un sueldo de 40.000 euros por no hacer nada”. Por este motivo, Colomer ha insistido en que “Moliner perdió ayer una gran oportunidad de hacer una verdadera regeneración en la institución si hubiese apoyado la moción socialista que pedía la dimisión de Martínez y si hubiese votado en contra a la dedicación exclusiva del exvicepresidente”. Para el portavoz socialista, “que Moliner descubra ahora todo lo que ha pasado en estos últimos veinte años, parece una broma pesada, cuando Martínez ha estado en primera línea de la política provincial durante todo este tiempo”. “La depuradora ha sido el último caso de todo un recital de malas prácticas por parte de dirigentes de esta diputación, y despiertan ahora”, lamenta Colomer.

Colomer ha señalado también que las decisiones que se tomaron ayer en el pleno “neutralizan toda la apariencia de regeneración, y Moliner desaprovechó la oportunidad que le brindó el grupo socialista para convalidar así su teoría de que solo ha llegado hasta donde ha podido tras excusarse en que el escaño es personal” al tiempo que ha afirmado que “se ha quedado corto al quitarle solo las competencias”. Colomer ha hecho hincapié en que “la faena está a medias y no se entiende esta ‘depuración’ si Martínez tiene un sueldo de 40.000 euros”. En esta línea, el portavoz socialista ha manifestado además que “Moliner no puede poner un listón moral para los vicepresidentes y otro para los diputados”.

Por otra parte, cabe destacar que el secretario general provincial, acompañado por el diputado provincial, Francisco Valverde, el secretario de Acción Electoral Ernest Blanch y el secretario de Pequeños Municipios, Josep Gisbert, asistieron en la tarde de ayer al pleno del Ayuntamiento de Borriol para apoyar al grupo municipal socialista, a cuyo frente se encuentra Francisco Pastor. Durante la sesión plenaria se percibía la tensión existente entre el alcalde, los concejales y el público presente, y se puso en evidencia las contradicciones con las que el equipo de Gobierno del PP ha tratado el tema de la depuradora.

Subir