elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “No soy esclavo de ninguna línea roja, sino de las convicciones y valores que me enseñaron mis padres de pequeño”

Moliner: “No soy esclavo de ninguna línea roja, sino de las convicciones y valores que me enseñaron mis padres de pequeño”
  • “Hemos reducido en un 25% la masa salarial de los diputados y casi en un 40% la del personal eventual, con 10 asesores menos”, asegura

  • “El Ayuntamiento ya ha adquirido los terrenos donde se construirá y los vecinos de Borriol tendrán su depuradora este mismo 2014”, afirma

“Yo no soy esclavo de ninguna línea roja, sino de mis convicciones y de mis valores. No necesito ninguna norma que me diga y recuerde lo que está bien y lo que no está bien, porque eso me lo enseñaron mis padres cuando era pequeño, y a eso me debo. En el proyecto político de mi responsabilidad no cabrá nada ni nadie que choque con esas convicciones y esos valores. Y con esa claridad y firmeza, tengo la sensación de haber llegado más lejos que nadie en la ejemplaridad de la actividad política”. En esos términos se ha expresado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, durante el transcurso esta mañana del pleno ordinario del mes de enero en el que daba cuenta de la remodelación del equipo de gobierno a partir de la destitución de Francisco Martínez como vicepresidente primero de la institución y delegado del área de Infraestructuras y Cooperación.

Ejemplaridad en la actividad política

El presidente Moliner ha aludido a la célebre frase de Aristóteles ‘las acciones inspiran más confianza que los discursos’ para explicar la coherencia de sus acciones en impulsar la transparencia y el buen gobierno en la institución provincial con decisiones de ejemplaridad política.

Moliner ha recordado medidas que ha adoptado, desde que asumió la presidencia de la Diputación, en línea con la nueva realidad social que atiende cada día. Entre ellas, la reducción en un 25% de su sueldo hace año y medio, al mismo tiempo que lo vinculó a la capacidad de la Diputación de pagar a sus proveedores, algo que no ha hecho nadie. También ha reducido de seis a tres las vicepresidencias de la institución provincial, con un 19% de reducción de sus sueldos, así como un 9% el de los diputados en general. Con todo ello, ha rebajado en apenas tres años un 25% la masa salarial de los diputados.

Además, ya ha suprimido 10 asesores que dependen de los órganos de gobierno y del Partido Popular respecto a la pasada legislatura. Esto ha permitido reducir casi un 40% la masa salarial del personal eventual de esta casa, “a pesar de que el Partido Socialista tiene un asesor más de los que tenía y Compromís media dedicación más del único asesor que tiene, que en la anterior legislatura tenía la jornada reducida”, ha explicado el presidente de una Diputación en la que se han reducido casi todas las partidas de gasto desde que comenzó la legislatura.

Depuradora de Borriol

El presidente Moliner ha explicado que el proyecto de la depuradora de Borriol se va a realizar en el plazo que estaba previsto y no va a sufrir ningún retraso, “los ciudadanos de Borriol tendrán la depuradora este mismo 2014”, ya que tal y como ha anunciado, “hoy podemos decir que el proyecto está modificado y que el ayuntamiento de Borriol ya ha adquirido esta misma mañana las parcelas donde se construirá la depuradora, que son las inicialmente previstas y no las que se había incluido para su ampliación”.

Moliner ha señalado que “el día en que se iba a celebrar el pleno del ayuntamiento de Borriol y me enteré que una de esas tres parcelas afectadas por el proyecto definitivo estaba vinculada al responsable político de esta casa en ese proyecto, mi reacción fue instantánea. Tardé un segundo en tomar la decisión, veinte minutos en comunicarla y una hora en hacerla pública. La decisión era clara: quien tenía las competencias dejaba de tenerlas y esa parcela no se compraba para hacer ese proyecto”.

El presidente Moliner ha explicado durante la sesión plenaria toda la cronología del proceso administrativo concerniente a la construcción de la depuradora de Borriol, y lo ha puesto a disposición de los grupos de la oposición para su consulta.

Corrida de la Beneficencia

El presidente Moliner ha explicado su postura en torno a la polémica surgida con el antiguo sistema de cobro de las entradas de la Corrida de la Beneficencia, cuyo funcionamiento cambió al entrar a la presidencia provincial.

Moliner ha explicado que “mi opinión la tienen clara, porque cambié ese funcionamiento, tal y como refleja el escrito de Fiscalía. Aunque también debemos recordar que ninguna de las decisiones tomadas entonces por la Diputación tuvo reparos ni informe técnico alguno en contra, ni postura contraria de los grupos de la oposición”.

En ese sentido, ha mostrado su respeto por las decisiones judiciales y su disposición a realizar cuantas modificaciones contemplen los tribunales para “corregir cualquier cuestión pasada”.

Subir