elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Ahora se entiende como Medio Ambiente autoriza el campo de tiro de Higueras"

  • El diputado de Compromís muestra "nuestra total discrepancia con el intento del PP de recortar la protección del parque natural de la Sierra de Espadà"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha denunciado "el intento del PP desde el Consell de recortar la protección de una parte de la Serra d’Espadà, permitiendo el desarrollo de actividades absolutamente contrarias al espíritu de un parque natural. Así se entiende por qué Medio Ambiente le había dado el visto bueno inicial al proyecto del alcalde de Higueras de construir un campo de tiro en una zona amparada hasta ahora por la protección del parque natural".

El diputado de Compromís ha mostrado también su discrepancia "con el sistema que han utilizado para llevar adelante esta modificación, disimulándola enmedio de la Ley de Medidas Fiscales, sin debate parlamentario y sin que los grupos de la oposición hayamos podido mostrar nuestras discrepancias y presentar nuestras propuestas alternativas".

Pañella ha asegurado que "no pensamos quedarnos cruzados de brazos ante esta disminución de la protección del parque, y menos aún ante el sistema tan oscuro como se ha llevado a cabo. Estamos estudiando los aspectos legales de las consecuencias de esta modificación y las contradicciones en que cae en relación con el conjunto de las leyes de protección medioambiental, y estamos dispuestos a actuar en consecuencia cuando desde Medio Ambiente se otorguen permisos para actividades que continuan siendo más que dudosas, con modificación o sin ella. Como, por ejemplo, este proyecto de campo de tiro de Higueras."

Subir