elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva campaña de Cruz Roja busca personas con gran corazón, para luchar contra la crisis

La nueva campaña de Cruz Roja busca personas con gran corazón, para luchar contra la crisis
  • Cruz Roja cuenta en Castellón con 15.800 socios, pero la situación de extrema necesidad precisa mayor atención

  • El llamamiento “Ahora más que nunca” se prolonga hasta 2015

MÁS FOTOS
La nueva campaña de Cruz Roja busca personas con gran corazón, para luchar contra la crisis  - (foto 2)
La nueva campaña de Cruz Roja busca personas con gran corazón, para luchar contra la crisis  - (foto 3)

Cruz Roja pone en marcha su nueva campaña “Se necesitan Socios. Imprescindible buen corazón” para la captación de socios y agradecimiento a los que ya lo son. El objetivo es animar a las ciudadanía a colaborar en este momento de crisis y que lo hagan haciéndose socios de Cruz Roja.

La labor de los socios, junto a voluntarios y colaboradores, especialmente en estos tiempos de dificultad, es clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda por parte de la sociedad. Gracias a la implicación de los socios, Cruz Roja pudo atender en el último año a cerca de 2.400.000 personas a través de acciones tan cruciales como la distribución de alimentos, ayudas de primera necesidad, apoyo en la búsqueda de empleo, y atención a personas en situación de exclusión social, entre otras.

En Castellón Cruz Roja cuenta, en la actualidad, con más de 15.800 socios, en las 19 asambleas locales y comarcales existentes. En el último año se han registrado 1.926 nuevas incorporaciones de socios y las empresas también experimentan un incremento del 2’70%. Su aportación representa el 20 % del presupuesto de la Institución.

Gracias al apoyo de socios, voluntarios y colaboradores, en 2013 Cruz Roja presto atención en la provincia de Castellón a más de 28.000 personas; de ellas 2.733 participaron en intervenciones realizadas en proyectos de lucha contra la pobreza y 1.083 fueron atendidas por el Plan de empleo de Cruz Roja

Cruz Roja en 2012 lanzó su Llamamiento excepcional de ayuda “Ahora + que nunca”, que continua vigente, para solicitar colaboración y poder ayudar a más personas afectadas por la crisis en nuestro país. La Institución se centra en dar respuesta urgente a los colectivos más afectados por el actual contexto de dificultad, y que son: familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas de larga duración, o sin hogar y jóvenes en paro.

La Institución cuenta en estos momentos con 1.137.495 socios, pero las necesidades para hacer frente a la cada vez más preocupante situación de los colectivos más desfavorecidos, no hacen sino crecer.

La nueva campaña de Cruz Roja busca personas con gran corazón, para luchar contra la crisis

Gracias a las aportaciones de los socios, que en el ámbito nacional suponen el 47% de los ingresos privados de Cruz Roja, se pueden llevar a cabo un gran número de actividades relacionadas con todas las áreas de actuación: desde alimentación o higiene básica a formación para el empleo e inclusión social.

Subir