elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación cumple los plazos comprometidos al comenzar ya las obras de ampliación y mejora de la carretera Els Ibarsos-Culla

La Diputación cumple los plazos comprometidos al comenzar ya las obras de ampliación y mejora de la carretera Els Ibarsos-Culla
  • La actuación solucionará un grave problema de comunicación ya que hasta ahora se utiliza una camino rural estrecho sin arcenes

  • Folgado: “No hemos perdido ni un solo día, y el 7 de enero ya comenzaron los trabajos con un plazo de ejecución de 16 meses”

La Diputación de Castellón ha comenzado ya los trabajos de ampliación y mejora de la carretera Els Ibarsos – Culla que darán solución a un grave problema de comunicación que viven los vecinos de la zona quienes, hasta ahora, tienen que desplazarse por un estrecho camino rural sin arcenes para realizar ese recorrido.

El diputado delegado de Infraestructuras y Cooperación, Héctor Folgado, ha destacado la celeridad y eficiencia con la que se ha trabajado para “no perder ni un solo día. Los trabajos comenzaron el mismo 7 de enero para cumplir los tiempos marcados por los plazos de ejecución que contemplan 16 meses para la realización de esta importante obra. Una eficiencia de todo el personal de la institución que permite ya materializar el nuevo camino inversor emprendido por la Diputación este año”.

Carretera Els Ibarsos-Culla

Cabe señalar que el proyecto consiste básicamente en la ampliación del ancho actual de la plataforma hasta 7,50 metros, la mejora de trazado de varias curvas para conseguir un mayor radio y la ejecución de dos obras de fábrica para el paso sobre la Rambla Carbonera y sobre el barranco de les Vinyes.

Folgado ha destacado la “importante magnitud de estas obras, que ya fueron adjudicadas por un presupuesto de 4,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses. Con esta actuación, se pretende dar solución a un grave problema de comunicación del municipio, puesto que, a día de hoy, para desplazarse desde Els Ibarsos hasta Culla se utiliza un camino rural estrecho y sin arcenes, con abundancia de curvas de pequeño radio y cunetas sin hormigonar”.

Además, debido al ámbito geográfico en que se encuentra, buena parte de su recorrido transcurre encajado entre paredes rocosas y elevados precipicios con los consiguientes problemas para la seguridad vial que todo ello comporta y que se solucionarán con esta actuación sobre una longitud total de más de 15 kilómetros.

Subir