elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "En Columbretes el doble juego del PP es descaradamente hipócrita"

  • El diputado de Compromís dice que "el gobierno español se quiere cargar un recurso real, como es la pesca, para estimular uno hipotético, la obtención de petróleo"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha calificado de "descaradamente hipócrita" la postura del PP castellonense y valenciano sobre el tema de Columbretes y la autorización de prospecciones petrolíferas en su entorno. Pañella considera que "no se le puede dar otro calificativo al doble juego que practican: por un lado, en Castelló y en les Corts Valencianes se supone que se oponen a estas perforaciones; por el otro, en Madrid, el gobierno de este mismo partido las autoriza como la cosa más normal del mundo".

El diputado de Compromís dice que "nos podemos imaginar una conversación del siguiente estilo: "Ahora que ya hemos echado a Zapatero de la Moncloa, la oposición a la autorización de las prospecciones en Columbretes ya no nos sirve para nada. El problema será que allí en Castelló tendreis difícil dar marcha atrás. Así que lo que haremos será que nosotros en Madrid lo autorizaremos y vosotros, en Castelló, haréis como que os oponeis, os indignais y presentais alegaciones. Nosotros las recibiremos y las rechazaremos. Así, todos contentos, vosotros quedaréis bien con los electores... y nosotros, con la empresa que quiere hacer las prospecciones, y tema resuelto".

Pañella considera que "esta burla a la opinión pública castellonense, y a los sectores más gravemente afectados por la medida, como son los pescadores, le pasará factura electoral al PP, y de aquí no demasiado tiempo, tanto en las europeas como en las autonómicas y municipales. Desde Compromís estábamos, estamos y estaremos en contra de estas prospecciones, y plenamente junto a los pescadores que denuncian, con razón, los efectos nocivos para su actividad económica que tendrán estas; una denuncia que, por si no tenía suficientes argumentos científicos, queda ahora aún más reforzada por la información que les han hecho llegar sus colegas noruegos; una información, por cierto, digna de elogio, porque muestra la solidaridad de estos profesionales por encima de fronteras de todo tipo".

Subir