elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cinco personas por robo de cable de cobre en la provincia de Castellón

La Guardia Civil detiene a cinco personas por robo de cable de cobre en la provincia de Castellón
  • Los detenidos fueron sorprendidos cuando estaban preparando el cobre para su posterior venta

  • Se han recuperado aproximadamente 2.000 kilogramos de cobre supuestamente sustraído en Moncofa

  • Los investigadores barajan la participación de los detenidos en una treintena de robos similares en la provincia

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a cinco personas por robo de cable de cobre en la provincia de Castellón - (foto 2)
La Guardia Civil detiene a cinco personas por robo de cable de cobre en la provincia de Castellón - (foto 3)

La Guardia Civil ha detenido a cinco varones de nacionalidad rumana como supuestos autores de varios robos de cableado de cobre en la provincia de Castellón.

La actuación se inició al detectar la Guardia Civil de Castellón el incremento de robos de cobre que se venían produciendo en diferentes municipios de la provincia, motivo por el que inició una investigación para esclarecer los hechos y detener a los posibles autores. Durante la investigación, los guardias civiles comprobaron que los autores de los robos, tras sustraer el cobre, realizaban una manipulación posterior del mismo para dificultar las posibles investigaciones que pudieran tener abiertas las Fuerzas de Seguridad del Estado para esclarecer los robos y, así, evitar ser localizados.

Como resultado de la investigación llevada a cabo por los guardias civiles se localizó una finca donde sorprendieron a tres personas, a las que se unieron posteriormente otras dos más, mientras se encontraban preparando el cobre para su posterior venta.

Asimismo, los agentes pudieron comprobar que parte del cobre que estaban preparando los varones sorprendidos procedía de dos robos ocurridos en Moncofa a finales de diciembre de 2013 y el 7 de enero de 2014. Por dicho motivo se procedió a la detención de M.R.I., de 21 años de edad; D.C., de 31 años; L.B., de 27 años; I.V., de 33 años; y C.G.V., de 44 años; todos ellos de nacionalidad rumana, a los que se les imputan varios delitos de robo de cableado de cobre y pertenencia a grupo organizado. Fruto de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil se han recuperado aproximadamente 2.000 kilogramos de cobre.

De las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, a raíz del modus operandi y las franjas horarias en las que se cometen los delitos se baraja la posible participación de los detenidos en una treintena de robos de cobre en la provincia. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Castellón La actuación ha sido realizada por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.



 





 





 

 


Subir