elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ares, a vista de pájaro en 360 grados

Ares, a vista de pájaro en 360 grados
    MÁS FOTOS
    Ares, a vista de pájaro en 360 grados - (foto 2)
    Ares, a vista de pájaro en 360 grados - (foto 3)

    Dentro de la promoción del pueblo Ares del Maestrat pondrá en marcha un nuevo portal turístico que incluirá vuelos virtuales y panorámicas en 360 grados del municipio.

    Durante estos días se están llevando a cabo los vuelos con hexacóptero que permiten grabar vistas hasta la fecha inéditas del pueblo. Tino Doménech, responsable de Taller d'Imatge y PanoramiCas Castellón, la empresa que lleva a cabo los trabajos, ha destacado que "mediante el hexacóptero se pueden obtener imágenes a una distancia de 50 a 100 metros del punto o lugar que se está grabando. Se trata de una visión mucho más próxima que la que puede ofrecer un helicóptero".

    A los vecinos les ha llamado la atención la presencia de este singular aparato, guiado a distancia por el operador de cámara, que a la vez es el piloto.

    Por una parte los vuelos permitirán hacerse una idea de las calles como si se viesen a través de una visión flotante. Por otra parte se ofrecerán vistas de la localidad que hasta ahora eran muy difíciles o incluso imposibles de contemplar.

    Los recorridos se han realizado por el casco urbano de la población, pero también por el entorno del pueblo. Así se podrán ver recorridos aéreos por las calles del casco antiguo, la Mola, la vuelta al castillo... pero también del barranco de los molinos harineros o la nevera medieval.

    Ares será uno de los pocos municipios de la provincia, junto con Alcalà de Xivert y Alcossebre, que dispondrá de este elemento de promoción.

    Desde le municipio el alcalde, Abelardo Tena, confía en que esta herramienta de promoción ayude a incrementar las visitas a localidad y también ayude a los empresarios turísticos.

    Subir