elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra pone de relieve el potencial del turismo de interior y su contribución a la recuperación económica

Fabra pone de relieve el potencial del turismo de interior y su contribución a la recuperación económica
  • En la inauguración del hotel rural “Casa Abadía” en la Serratella

  • El turismo de interior representa un importante activo para el desarrollo económico de las zonas rurales y aporta valor añadido a la oferta turística más tradicional de sol y playa

  • Recuerda que esta instalación hotelera ha sido financiada con fondos europeos que impulsan el turismo de interior y logran un efecto multiplicador

MÁS FOTOS
Fabra pone de relieve el potencial del turismo de interior y su contribución a la recuperación económica  - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que el sector turístico es clave en la recuperación económica de la Comunitat Valenciana y por ello el Consell trabaja para ofrecer todas las herramientas que le permitan demostrar todo su potencial.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del hotel rural “Casa Abadía” en La Serratella, cuyas obras de rehabilitación y ampliación se han financiado a través del Programa de Desarrollo Local en relación a “Inversiones dirigidas a la promoción de turismo interior”, un programa cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una subvención concedida de 339.632 euros. Anteriormente ha visitado el ayuntamiento de la localidad y firmado en el libro de honor.

Durante su discurso, Fabra ha asegurado que el Consell considera el turismo de interior un sector fundamental en la Comunitat, “para nuestra economía, nuestro PIB y para la creación de empleo”. En este sentido, ha añadido que este hotel rural es un ejemplo de un proyecto que nace “con el compromiso y las ganas de potenciar nuestros municipios y por ello destinamos fondos europeos para impulsarlo y conseguir que tengan un efecto multiplicador”.

Asimismo, ha remarcado que el turismo de interior representa un importante activo para el desarrollo económico de las zonas rurales y aporta valor añadido a la oferta turística más tradicional de sol y playa con Turismo Cultural, Turismo de Naturaleza, Turismo Activo o Turismo Gastronómico.

Concretamente, se ha referido a la apuesta de La Serratella por una nueva instalación hotelera y ha indicado que “hoy se pone en valor el compromiso y la entrega de este municipio”, que cuenta con un hotel acorde a sus condiciones naturales, “presentándose al futuro con más posibilidades y generando más oportunidades gracias, a una instalación que es una referencia para esta localidad”.

“Hoteles como éste -ha añadido- contribuyen al desarrollo de zonas rurales e impulsan el crecimiento del turismo de interior en la Comunitat”.

En este sentido, cabe destacar que en el período entre enero y noviembre de 2013 las pernoctaciones en alojamientos rurales en la Comunitat Valenciana han aumentado un 5,6%, mientas que en España han bajado un 8,2%. Además, los alojamientos rurales han alcanzado en Fin de Año ocupaciones entre el 80 y 90%.

Fondos Europeos en la Comunitat

La inversión cofinanciada con fondos europeos en la Comunitat ascenderá a 4.417 millones de euros entre 2014 y 2020, un 63,1% más que en el periodo anterior.

La Comunitat Valenciana recibirá 2.260 millones de euros de la Unión Europea, un 4,3% más que en el periodo anterior (2007-13), que se convertirán en una inversión de más de 4.400 millones de euros. De ese total, la Generalitat gestionará directamente 974,2 millones, un 22,8% más que en 2007-2013, que se destinarán a mejorar la competitividad de las Pymes (668 millones), apoyar el empleo y cohesión social (255 millones), y fomentar el Empleo Juvenil (51,5 millones).

Subir