elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por cazar un muflón sin autorización

La Guardia Civil detiene a una persona por cazar un muflón sin autorización
  • Al sospechoso se le intervino una cabeza de muflón macho tras haber sido sorprendido en un coto de caza sin autorización

  • Esta actuación se enmarca en el plan de prevención de la caza furtiva que lleva a cabo la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido los días 5 y 7 de enero a dos personas, vecinos de Alcanar (Tarragona) y Alquerías del Niño Perdido, respectivamente, como supuestos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito contra la fauna.

En la primera actuación, los guardias civiles se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos, dentro del plan especial para el control de la caza furtiva que lleva a cabo la Guardia Civil, en especial en la zona norte de la provincia. Mientras realizaban el citado control, los agentes observaron un vehículo que despertó sus sospechas, por lo que procedieron a darle el alto.

Una vez detenido el vehículo, los guardias civiles comprobaron que en el interior del mismo se encontraba un rifle de caza mayor, del cual el supuesto propietario presentó la documentación que acreditaba la cesión del mismo pero sin poseer licencia de armas. Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a la imputación de A.K., de 50 años de edad y nacionalidad rusa, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, siéndole retirada la misma y dejando a dicha persona en libertad previo conocimiento del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vinaròs.

En la segunda actuación, los guardias civiles recibieron un aviso en el que se informaba de la presencia de un vehículo sospechoso en un coto de caza de la zona norte de la provincia. Los agentes comprobaron que en el momento en que recibieron el aviso no había ninguna autorización para la práctica de la caza en el citado coto, por lo que abrieron una investigación para la localización de dicho vehículo y su titular. Fruto de dicha investigación los agentes localizaron el vehículo y le dieron el alto, comprobando cómo en su interior se encontraban dos bolsas de basura dentro de las cuales había una cabeza de muflón (Ovis musimo mufló muflón) macho y unas mandíbulas de jabalí, encontrándose la carne aun fresca. Ante el hecho de que el muflón se trata de una especie cinegética, que no se cría de forma natural en la provincia de Castellón y que sólo se cría en cercados cinegéticos para la caza deportiva, los agentes solicitaron al conductor del vehículo la autorización especial que se requiere para dicha caza, sin que pudiera aportar la misma que acreditara su legal procedencia.

Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a la detención de S.C.L., de 29 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la fauna. El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Nules. La actuación ha sido realizada por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Castellón.



 





 





 

 


Subir