elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un taller muestra a los padres y madres la importancia de la gimnasia cerebral en los niños

Un taller muestra a los padres y madres la importancia de la gimnasia cerebral en los niños

    Los padres y madres de Vilafranca han aprendido las características y virtudes de la gimnasia cerebral. Ha sido en un taller organizado en el seno de Nadalandia, dentro dentro de las actividades que Esport i Diversió está llevando a cabo durante estas fechas navideñas en el edificio de la Mancomunitat Els Ports.

    La profesora María Jesús Gil ha ofrecido dos sesiones, dirigidas sobre todo a los padres y madres, para que puedan transmitir a sus hijos las virtudes de la gimnasia cerebral. La actividad ha interesado especialmente a las madres.

    María Jesús Gil les ha explicado que "el objetivo es poner en marcha juegos motrices que luego permiten establecer conexiones neuronales entre la derecha, izquierda, arriba, abajo, delante y detrás".

    Se trata de una mezcla de juegos de yoga y otro tipo de actividades que fomentan la conexión cerebral. Con este tipo de ejercicios también se consigue relajación, desestresar a los niños y fomentar un correcto aprendizaje.

    Además los niños pueden fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples y las ocho capacidades que están asociadas.

    El colegio Don Blasco de Alagón de Vilafranca ha puesto en marcha este programa y, de este modo, los padres han conocido de cerca las actividades que llevan a cabo sus hijos en el colegio.

    Subir