elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado recibe a una representación de la Associació per la Recuperació de la Tinença

El subdelegado recibe a una representación de la Associació per la Recuperació de la Tinença
    MÁS FOTOS
    El subdelegado recibe a una representación de la Associació per la Recuperació de la Tinença - (foto 2)

    El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, se ha reunido en la mañana de hoy con una representación de la Associació per la Recuperació de la Tinença, tras la petición formal de entrevista formulada por este colectivo.

    En el transcurso del encuentro los representantes de la Associació per la Recuperació de la Tinença han manifestado al subdelegado su preocupación por los efectos que el PGOU en trámite en la Pobla de Benifassà puede tener sobre los bienes culturales, recursos hídricos, paisaje y medioambiente de la comarca. Según este colectivo, el PGOU contempla 14 unidades de ejecución en los distintos cascos urbanos (Fredes, Boixar, Coratxar, Bellestar y la Pobla de Benifassà), urbanizaciones junto al río Sénia y aguas abajo del embalse de Ulldecona, así como un desarrollo del suelo que multiplica el conseguido por estas poblaciones desde la Edad Media.

    Los representantes de la de la Associació per la Recuperació de la Tinença han informado también al subdelegado de la existencia de un informe elaborado por la UJI en el que se alerta sobre el daño irreparable que podría generar este planeamiento urbanístico. Los integrantes de la asociación aseguran que ha habido falta de participación pública, falta de rigor en los estudios hidrológicos, improvisación a la hora de confeccionar el estudio de paisaje e intentos de ocultación de información a los vecinos.

    Antonio Lorenzo, una vez oída la información aportada por los representantes de la Associació per la Recuperació de la Tinença, la trasladará a la Confederación Hidrográfica del Júcar y al SEPRONA de la Guardia Civil.

    Por otra parte, el subdelegado remitirá a la dirección provincial del Instituto Nacional de Estadística (INE) las consideraciones transmitidas por la Associació per la Recuperació de la Tinença sobre presuntas irregularidades en el censo electoral, y su petición de que en el futuro se intensifique el control para evitar situaciones irregulares que eventualmente pudieran producirse.

    Subir