elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación duplica la subvención a los sindicatos y eleva a 8 el número de delegados

    Los sindicatos representados en la Diputación de Castellón han pactado con la institución duplicar el número de representantes sindicales -de cuatro a ocho- y elevar de 6.000 a 12.000 euros la subvención destinada a los sindicatos en concepto de "gastos por dietas o desplazamientos" de los delegados.

    Así lo han explicado hoy el diputado de Personal, Rubén Ibáñez, y los representantes sindicales de CCOO, UGT, CSI-CSIF y USO en la rueda de prensa posterior a la firma del pacto.

    El acuerdo tiene como objetivo regular la interlocución entre los sindicatos y la Diputación para facilitar la negociación colectiva y el ejercicio de los derechos sindicales y profundizar en la colaboración con la Administración.

    Los representantes sindicales han alabado la actitud dialogante y colaboradora de la Diputación y, en concreto, el delegado de USO, Rafael Vertedor, ha agradecido que la institución provincial haya encargado un informe para determinar qué trabajadores desempeñan funciones de categorías superiores que las que constan en sus contratos.

    El informe, que se ha encargado a una empresa mallorquina y que costará 98.000 euros, permitirá elaborar un nuevo catálogo y ascender de categoría a parte del personal.

    Vertedor ha reivindicado que queda pendiente la asignación de despachos fijos para que los representantes sindicales dispongan de dependencias para desempeñar sus tareas.

    Subir