elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Moliner que "se siente con sindicatos y empresarios para pactar un plan empleo de verdad ante el fracaso del Plan Conjunto de Fabra"

    El secretario general provincial, Francesc Colomer, ofrece al PP el plan de empleo alternativo que los socialistas han elaborado inspirado en otros planes que se están llevando a cabo en otras diputaciones para poder utilizarlo de base.

    El secretario general provincial del PSPV y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, pide al presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, que “se siente con los sindicatos y con los empresarios de la provincia para pactar un empleo ‘de verdad’ para combatir el paro, ante el fracaso estrepitoso que ha resultado ser el Plan Conjunto de la Generalitat un año después de anunciarlo el president Alberto Fabra”. Colomer ha denunciado que se trata de un nuevo fiasco del PP de la Comunitat Valenciana y con ello están demostrando que no tienen estrategia de futuro, por lo que, urge impulsar medidas de choque”.

    Ante esta situación, el portavoz socialista ofrece a la diputación que utilice de base el plan de empleo alternativo que los socialistas han presentado en varias ocasiones en la institución provincial el cual “está inspirado en otras diputaciones y ayuntamientos más comprometidos en la lucha para hacer frente al problema del paro”. “Desde el PSPV -continúa Colomer- venimos reclamando desde hace tiempo la necesidad de actuar, de tomar decisiones, de adoptar medidas concretas y urgentes que intenten paliar la angustiosa situación que están viviendo miles de personas frente a un plan impulsado por la Generalitat que ha significado un fiasco absoluto”.

    El portavoz socialista ha insistido en que “es necesaria una mayor implicación de la institución para luchar contra el desempleo en la provincia como sí lo están haciendo otras diputaciones, e impulsar un verdadero plan que sí sea efectivo”.

    Cabe recordar que el grupo socialista en la diputación presentó una enmienda al presupuesto provincial para 2014 que proponía destinar 8 millones de euros para poner en marcha un plan de empleo potente que “seguramente tendría un éxito mayor que el plan conjunto de empleo impulsado por la Generalitat”, concluye Colomer.

    Subir