elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El 'nuevo' proyecto de cantera en Benassal es una burla al sentido común"

  • Dice que "volver a presentar un proyecto prácticamente idéntico al que ya fue rechazado en 2008 son ganas de provocar a la ciudadanía"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha anunciado que "preguntaré al Consell en sede parlamentaria por el nuevo proyecto de cantera en el término municipal de Benassal . Este proyecto ha suscitado con razón no sólo el rechazo sino la indignación del ayuntamiento y la ciudadanía, porque es prácticamente calcado del que ya presentaron en 2008, y les fue entonces rechazado por las graves afecciones que presentaba en relación con el turismo termal, uno de los pilares de la vida económica de Benassal".

Pañella ha declarado que "conociendo las jugadas oscuras que lleva a cabo el PP desde el Consell en temas como éste, tenemos derecho a pensar mal de la presentación por segunda vez de este proyecto. Nos preguntamos si "alguien", desde el PP, ha podido indicar a la empresa peticionaria que "ahora sí ", les ha podido dar esperanzas de que en esta ocasión sí que les aprobarán el proyecto, por las razones que sea. Y con la expresión "las razones que sea" hago referencia a una zona muy opaca en que se mueve habitualmente el actual gobierno valenciano".

El diputado de Compromís ha asegurado que "por si a alguien le podía quedar ninguna duda, que suponemos que no, queremos que quede claro que ahora, como en 2008, Compromís está plenamente al lado de la ciudadanía de Benassal en su oposición a un proyecto tan perjudicial para los intereses de la población. Si ya entonces nos opusimos, y el proyecto presentado ahora es prácticamente idéntico, no vemos ninguna razón por la cual ahora se hubiera de aprobar. Por ello exigiremos al Consell que ratifique la prohibición, como ya hizo con el primer proyecto presentado, y vigilaremos todo el proceso, para evitar que, con cualquier excusa o argumento pseudotécnico, lo pueda intentar aprobar".

Subir