elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación firma un convenio con el Colegio de Ingenieros Industriales para prestar servicio técnico a los ayuntamientos

La Diputación firma un convenio con el Colegio de Ingenieros Industriales para prestar servicio técnico a los ayuntamientos
  • La iniciativa responde a la demanda existente por los consistorios en este tipo de trabajos necesarios para la administración local

  • Francisco Martínez: “Asistimos a los municipios para que puedan contratar estos servicios ayudándoles a asumir su coste”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente provincial del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, Javier Rodríguez Zunzarren, mediante el cual se prestarán servicios técnicos a los ayuntamientos de la provincia que lo soliciten.

El vicepresidente provincial del área de Infraestructuras y Cooperación, Francisco Martínez, ha explicado que “esta iniciativa responde a la gran demanda existente por parte de los ayuntamientos del servicio de ingeniero industrial, lo que hace imposible que la institución provincial pueda atenderla únicamente por sus propios medios. Asistimos a los municipios, de forma que pueden contratar estos servicios en muy buenas condiciones gracias a la aportación de la Diputación y a la disposición y colaboración del colegio profesional”.

En ese sentido, la Diputación recurre desde hace muchos años a la formalización de este tipo de convenios con diversos Colegios Profesionales con representación provincial que han manifestado su deseo de participar en la prestación de estos servicios de asistencia a municipios.

A través de este convenio para el que la Diputación aporta 20.000 euros, la institución provincial y los ayuntamientos podrán contratar servicios puntuales propios de la profesión de ingeniero industrial, tales como estudios energéticos de poblaciones, estudios de normalización eléctrica, ensayos cerámicos, proyectos de legalización de instalaciones y actividades, estudios acústicos, etc.

La colaboración económica de la Diputación y la suma a pagar por el Ayuntamiento variará en función del número de habitantes del municipio. Así, en los pueblos de hasta 500 habitantes, la Diputación asumirá el 80% del coste estimado y el Ayuntamiento el 20% restante. En los municipios de 501 a 2.500 habitantes, habrá una subvención de la Diputación del 60% del coste estimado, y el Ayuntamiento asumirá el 40% restante. Y en los municipios de más de 2.500 habitantes, la institución provincial aportará el 40% del coste mientras que el Ayuntamiento asumirá el 60% restante.

Subir