elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

100 empresas de la provincia se han interesado ya en adherirse a la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ que impulsa la Diputación

100 empresas de la provincia se han interesado ya en adherirse a la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ que impulsa la Diputación
  • Apenas se ha cumplido una semana de su presentación y ya ha despertado un gran interés en los distintos sectores alimentarios

  • Giner: “Entre todos debemos hacerla cada día mejor, para así contribuir a generar oportunidades económicas en la provincia”

Un centenar de empresas castellonenses se han interesado ya en adherirse a la marca de productos de la provincia impulsada por la Diputación, ‘Castelló Ruta de Sabor’ cuando se ha cumplido una semana de su presentación, el pasado lunes, a cargo del presidente provincial, Javier Moliner. Medio centenar de estas empresas, marcas y productos ya integran esta iniciativa liderada por la institución provincial.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Domingo Giner, ha comunicado la buena acogida que está teniendo la marca entre los productores de los distintos sectores agropecuarios de la provincia, y también entre establecimientos de restauración y hostelería. “Estamos contentos con la respuesta que estamos teniendo, y animamos a todos a que se sigan interesando en conocer esta iniciativa que ya tiene su página web www.castellorutadesabor.es, porque esta marca es inclusiva y participativa, y entre todos debemos aportar al objetivo de hacerla cada día mejor, para así seguir contribuyendo a generar oportunidades en nuestro territorio”.

Comisiones profesionales para mantener el contacto con la realidad

Uno de los aspectos que caracterizan la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ es que nace con la vocación de ser inclusiva y participativa. Por ello, contará a comienzos de 2014 con comisiones técnicas sectoriales de carácter consultivo y con capacidad para proponer cuantas acciones e iniciativas consideren para la mejor aplicación y desarrollo del Elemento Diferenciador. En esas comisiones participarán los propios productores y formarán parte de la ‘Comisión de Concesión’, que es el máximo órgano rector de la marca.

Una iniciativa ‘con estrella’

Cabe señalar que el presidente Moliner nombró embajador de Ruta de Sabor al chef Miguel Barrera, quien recientemente ha conseguido la primera estrella Michelín de la provincia en su restaurante de Vall d’Alba Cal Paradís. “Miguel Barrera ha conseguido con nuestros productos y su saber hacer ilusionarnos a todos de nuevo y hacernos creer más que nunca en esta gran cesta de mercado que solo tenemos nosotros, donde hallamos una calidad sin comparación”, destacaba Moliner durante la presentación de la marca.

Ruta de Sabor, rutas de experiencias

Asimismo, Moliner respondía a la pregunta de “¿Por qué Ruta de Sabor?, porque más que productos, queremos vender experiencias, acercar al consumidor al productor, emocionarle con cada proceso artesano, guiarle en cada estación por cada una de nuestras rutas de sabor. Porque está marca une turismo y gastronomía, sabor y emoción, tradición y rentabilidad. Sin duda, estas experiencias son el mejor souvenir que uno se puede llevar de Castellón”.
Un concepto, que se enmarca en el “turismo de sensaciones” en el que la Diputación lleva trabajando a través del Patronato Provincial de Turismo en cada una de las acciones de promoción turística de las que participa.

La mejor herramienta gastronómica de la provincia

Castelló Ruta de Sabor es el resultado de un año de intenso y riguroso trabajo por parte de la Diputación y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos, dando solución a los problemas que los propios agricultores, productores, restauradores y empresarios del sector han trasladado a Javier Moliner en su recorrido por los 135 pueblos de Castellón.
A través de la web www.castellorutadesabor.es se está dando a conocer la marca, un espacio que integra todas las empresas adheridas; etiquetas, carteles y adhesivos en establecimientos; publicidad en medios convencionales e Internet; además de acciones directas en ferias, mercados y jornadas gastronómicas.

Protagonista de la felicitación de Navidad de Diputación

El significado de la marca de productos de Castellón ‘Castelló Ruta de Sabor’ protagoniza la felicitación navideña de la institución provincial. Con el lema “En estas Navidades que no falte ni el calor de los tuyos, ni el sabor de Castellón”, la Diputación felicita estas fiestas a través de una pieza audiovisual que hace un recorrido de un minuto de duración destacando los productos autóctonos de la provincia animando a consumirlos por su calidad y su vinculación al territorio y nuestra cultura.

El vídeo, que cuenta con una versión en castellano y otra en valenciano, puede visualizarse ya en el canal de la Diputación de Castellón en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=zlC3Js8PUT8 yhttp://www.youtube.com/user/prensadipcas/videos?view=0&sort=dd&shelf_id=1) y en los perfiles de redes sociales de la institución provincial.

 

Subir