elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner destaca que “las tres ofertas para gestionar el aeropuerto demuestran que con el nuevo modelo tiene mucho futuro”

Moliner destaca que “las tres ofertas para gestionar el aeropuerto demuestran que con el nuevo modelo tiene mucho futuro”
  • La información del Patronato Provincial de Turismo en las reuniones ha sido clave para convencer a las empresas del potencial provincial

  • La concesión de explotación y mantenimiento será por un periodo de 20 años y un importe máximo de 25 millones de euros más iva

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha valorado muy positivamente la presentación de tres ofertas formales para gestionar el aeropuerto de Castellón. “Estas tres ofertas demuestran que con el nuevo modelo de gestión planteado por Alberto Fabra, y respaldado por la Diputación, el aeropuerto tiene mucho futuro”, ha manifestado Moliner nada más cerrarse el plazo para presentar ofertas.

Moliner ha defendido el nuevo planteamiento de gestión defendido por Aerocas, que es el que ha permitido abrir el aeropuerto a nuevos gestores. “Gracias a ello se podrá poner en marcha el aeropuerto el año que viene, por lo que comenzará a ser ya esa herramienta de crecimiento económico que necesitan los empresarios turísticos de la provincia para potenciar la llegada de turistas extranjeros”, ha asegurado el presidente de la Diputación.

El Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Castellón, ha sido clave en las reuniones para que las empresas interesadas en gestionar el aeropuerto se convenciesen del potencial de crecimiento que tiene la provincia de Castellón con la puesta en marcha del aeropuerto.

Hay que recordar que el pasado mes de noviembre se sacó a licitación pública el contrato para la explotación y mantenimiento del aeropuerto de Castellón por un importe máximo de 25 millones de euros más IVA.

El período de ejecución será de 20 años y cinco meses y medio, a contar desde la formalización del contrato, y no hay posibilidad de prórroga. Se trata de un contrato de tramitación ordinaria y procedimiento abierto, que se adjudicará a la oferta económica más ventajosa. El contratista debe acreditar solvencia económica y financiera, así como técnica y profesional.

Subir