elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Portell celebra la fiesta de la Virgen de la Esperanza, patrona del municipio

Portell celebra la fiesta de la Virgen de la Esperanza, patrona del municipio
    MÁS FOTOS
    Portell celebra la fiesta de la Virgen de la Esperanza, patrona del municipio - (foto 2)
    Portell celebra la fiesta de la Virgen de la Esperanza, patrona del municipio - (foto 3)
    Portell celebra la fiesta de la Virgen de la Esperanza, patrona del municipio - (foto 4)
    Portell celebra la fiesta de la Virgen de la Esperanza, patrona del municipio - (foto 5)
    Portell celebra la fiesta de la Virgen de la Esperanza, patrona del municipio - (foto 6)

    Los vecinos de Portell celebran hoy la fiesta de la Patrona de la localidad, la Virgen de la Esperanza. Este año un grupo de mujeres del municipio ha asumido la mayoralía. La actividad se ha iniciado a mediodía con la salida de la procesión desde la iglesia parroquial hasta la ermita de la Virgen de la Esperanza, o la Mare de Déu de la Font, como también es conocida en la localidad de Els Ports.

    En la procesión los hombres han portado las banderas y pendones y las mujeres han llevado a cuestas la imagen de la Virgen de la Esperanza. La comitiva iba encabezada por un dulzainero y un tamborilero.

    Cuando todos han llegado a la ermita de la Virgen de la Esperanza dos niñas: Sonia Moralla y Carmen Solsona Segura, han recitado los tradicionales "dichos". Se trata de poesías de homenaje a la Virgen de la Esperanza y también que reflejan el sentir y problemas de los vecinos: la despoblación y el envejecimiento, los problemas laborales y el futuro del pueblo han formado parte los versos que han recitado.

    A continuación las mayoralesas han repartido la tradicional "coqueta" bendecida con la insignia de la Virgen. Esta tarde tendrá lugar el rezo del rosario y la ascensión de la procesión desde la ermita hasta la iglesia. En la Plaza Mayor otras dos niñas: Balma Folch Segura y Neus Folch Bono recitarán otros dos "dichos". Con la llegada de la procesión a la iglesia se dará por concluida esta jornada festiva.

    Subir